Hacer un comentario

Licitarán 19 servicios de transporte escolar gratuito en la Región de Los Lagos

11 Febrero 2016

Iniciativa que beneficiará a estudiantes de localidades rurales y apartadas será financiada con más de $592 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público. Interesados en participar tendrán plazo hasta el próximo viernes 19 del presente mes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con el fin de, brindar conectividad y garantizar el acceso hacia sus colegios, a más de 1. 270 niños y niñas de sectores apartados de la Región de Los Lagos, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación de 19 servicios gratuitos de locomoción escolar.

Hasta el viernes 19 de febrero, los operadores pueden postular a esta iniciativa financiada por la cartera con más 592 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público; recursos que permitirán a 1. 270 estudiantes de sectores con problemas de conectividad de la región, contar con locomoción diaria y gratuita entre sus establecimientos educacionales y sus hogares.

“Hago un llamado a los operadores de transporte a participar en un nuevo proceso de licitación de servicio de locomoción escolar, que beneficiará con una mejor calidad de vida a los niños y niñas de sectores apartados y, con dificultades de conectividad en nuestra región”, manifestó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas.

La autoridad explicó que, los 19 servicios en licitación forman parte de los 152 recorridos subsidiados proyectados para operar en la región durante el 2016. Esta locomoción gratuita favorecerá a 6 mil 500 niños de la región.

El titular del ramo destacó, el aporte que la cartera realizará en 2016 para garantizar la conectividad de los estudiantes de Los Lagos, puesto que para financiar el total de servicios gratuitos de locomoción durante el año, se destinarán más de $3 mil millones de la Ley de Subsidio; ítem que también dispondrá recursos para rebajar la tarifa escolar en los buses urbanos y rurales que operan en la región.

Los interesados en participar en la licitación de este servicio subsidiado tienen plazo entre el 9 y 19 de febrero. Para postular, deben ingresar al sitio Web: www.dtpr.gob.cl registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en la misma página.    

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ubicada en Avda. Décima Región 480, 2° Piso Edificio Intendencia, Puerto Montt entre 8.30 y 12.45 horas, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.