Hacer un comentario

Locatarios de Lynch comienzan trabajo para fortalecer actividad comercial

10 Junio 2015

Según detalló Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec; la primera etapa del Programa tendrá una inversión regional de 188 millones de pesos, recursos que se destinarán al desarrollo de capacidades y la elaboración participativa de una estrategia de desarrollo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la constitución del Grupo Asociativo Local (GAL) se dará inicio de manera oficial hoy en Osorno al trabajo de Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales. La cita será a las 19:30 horas en el Club México, lugar hasta donde llegarán locatarios y comerciantes del tradicional sector de Lynch, quienes serán los beneficiados con esta iniciativa que busca financiar  proyectos asociativos que generen capital social de largo plazo, de manera de potenciar la actividad económica de este sector.

Según detalló Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec; la primera etapa del Programa tendrá una inversión regional de 188 millones de pesos, recursos que se destinarán al desarrollo de capacidades y la elaboración participativa de una estrategia de desarrollo de cada barrio seleccionado. “Buscamos que los integrantes plasmen sus anhelos y los pasos para lograrlos. Estamos hablando de que ellos definirán de manera conjunta el sueño del barrio”, señaló.

Para Mario Uribe, presidente del comité de seguridad del Barrio Lynch, la instancia de hoy servirá para que locatarios y emprendedores den a conocer sus ideas con tal  de fortalecer el comercio del sector. “A través del diálogo y participación buscaremos lo mejor para este barrio”, señaló.

Por otra parte, Álvarez agregó que la segunda etapa de esta iniciativa, contempla la ejecución del plan de acciones comerciales y urbanas para la revitalización del barrio, con una duración de dos a tres años, etapa que considera la ejecución de las actividades e inversiones planificadas en el ámbito de la asociatividad y la mejora de la oferta comercial y del espacio público. “El monto de inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo será de hasta 30 mil UF por barrio”, concluyó.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.