Hacer un comentario

Semana Santa atrajo un 40% más de turistas extranjeros por Samoré

05 Abril 2015

Mil 477 visitantes más que en 2014 entraron a Chile entre el jueves 2 y viernes 3. El tráfico vehicular por su parte aumentó de 2.400 móviles en la temporada anterior a 2.700 autos este año.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de 5 mil turistas extranjeros pasaron el jueves 2 y viernes 3 de abril por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, lo que representa un aumento de 40% en relación a lo registrado en el inicio de Semana Santa del año pasado.

En 2014 fueron 3.690 extranjeros los que entraron y salieron de Chile los días jueves y Viernes Santo, y este año lo hicieron 5.167 personas.

En cuanto al flujo general, la cifra este año superó las 10 mil personas, un 16% más que el año pasado y un 25% por sobre el promedio de los últimos seis años.

De acuerdo a los datos entregados por el coordinador del complejo fronterizo Marcos Almonacid, los chilenos que salieron del país fueron menos, aunque en un mínimo porcentaje, a los años anteriores. Hasta el viernes la cifra era de 4.970 personas, cuando el año pasado a la misma fecha la cifra era superior a 5 mil.

Con respecto a los extranjeros, los argentinos siguen predominando como los principales usuarios, muchos de ellos viajaron para pasar el fin de semana en la provincia de Osorno y otros sólo lo hicieron por el día. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.