Hacer un comentario

Tráfico de pasajeros por paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré aumentó en un 11,2%

08 Enero 2015

En transporte de carga hubo un crecimiento de un 0,17% (420.350 toneladas, 2014 / 419.615 toneladas, 2013), cifra sobre la cual pudo haber tenido incidencia las restricciones que impusieron desde Argentina al paso de camiones desde nuestro país.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un total de 908.248 personas fueron las que transitaron por el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, durante el año 2014, de acuerdo al informe entregado por Marco Almonacid, director de la entidad. Esto significa un aumento de 91.911 pasajeros (11,2%) respecto al año 2013. En cuanto a la cantidad de vehículos, se indicó que fueron 224 mil 955 los que pasaron desde y hacia Argentina en 2014, lo que se traduce en un alza de un 22,9% en comparación al 2013, año en que el número de automovilistas ascendió a 183.003.

Los números fueron destacados por el gobernador de Osorno Gustavo Salvo, quien señaló que “estas cifras reflejan, sin duda, cómo, año a año, la provincia ha subido su nivel como atracción turística para diversos países cercanos. Además, la oferta de servicios ha mejorado ostensiblemente y esperamos que dicho aspecto siga desarrollándose de manera muy positiva para bien de quienes nos visitan y del intercambio comercial que existe entre Chile y nuestros vecinos”.

Por otra parte, hay que señalar que en transporte de carga hubo un crecimiento de un 0,17%  (420.350 toneladas, 2014 / 419.615 toneladas, 2013), cifra sobre la cual pudo haber tenido incidencia las restricciones que impusieron desde Argentina al paso de camiones desde nuestro país.

Tanto el Salvo como Almonacid, para concluir, subrayó que el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré es el principal punto de unión de la macro zona sur con el Chile Austral, estando operativo prácticamente los 365 días del año y, junto a ello, vienen a ser el único paso para el tránsito de carga sobredimensionada que viene de Brasil y Argentina, y el segundo paso en importancia de intercambio con Argentina y uno de los principales punto de ingreso de turistas a la región de Los Lagos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.