Hacer un comentario

MTT entregó tres buses para traslado de alumnos de las escuelas de Cancha Larga y Pichil

05 Mayo 2014

Tres buses implementados por la cartera con $60 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, terminarán con los problemas de conectividad que aquejaban a 96 menores de ambos establecimientos rurales de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cerca de un centenar de  alumnos de las escuelas rurales Cancha Larga y Pichil en la comuna de Osorno,  contarán con dos nuevos servicios de locomoción gratuitos financiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La iniciativa, largamente esperada por la comunidad educativa de ambos establecimientos, significará para la cartera una inversión de 60 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público y beneficiará a 96 niños que ahora contarán con locomoción garantizada y segura para acceder diariamente a sus colegios.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, señaló que “estos dos servicios de locomoción financiados por nuestro Ministerio ponen fin a un año de angustiosa espera para los niños y apoderados de estos sectores rurales de Osorno. Un problema al cual le dimos prioridad cuando asumimos como Gobierno”.

Por su parte, el Seremi de la Región de Los Lagos, Enrique Cárdenas explicó que “tenemos la satisfacción de implementar dos buses para a la comunidad escolar de Cancha Larga y  otra máquina para los alumnos del colegio Pichil, que operarán de lunes a viernes. Locomoción gratuita que es posible gracias a los recursos de la Ley de Subsidio creada durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Los nuevos servicios beneficiarán a estudiantes de las localidades de Cancha Larga, Quitra Quitra, Purretrún, Chamilco, Lololhue, Puninque, Chanco, Casa de Lata; Fundo Los Notros 2, San Florentino, Cruce Los Maitenes, Fundo Chan Chan, entre otros sectores rurales de Osorno.

Con los dos nuevos servicios de los colegios Cancha Larga y Pichil, en la Región de Los Lagos operan 129 recorridos de transporte escolar gratuito, financiados con 2.403 millones de pesos de la Ley de Subsidios, que benefician a más de 6 mil 500 niños de sectores apartados y con dificultades de acceso a sus establecimientos educacionales en la zona.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.