Hacer un comentario

Intendente y autoridades de salud fiscalizan en terreno con miras a la Semana Santa

14 Abril 2014
En el mercado Angelmó el jefe regional, la seremi de salud, Sernapesca y la Armada, recorrieron los locales y fiscalizaron la venta de los pescados y mariscos.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Encabezados por el Intendente Regional Nofal Abud y junto a la Seremi de Salud, Sernapesca y la Capitanía de Puerto, realizaron una visita al mercado Angelmó para verificar las condiciones de los mariscos y pescados, a una semana de iniciarse Semana Santa.

 La acción, enmarcada en el Plan Semana Santa, es una intensificación en los procesos de fiscalización y prevención en el consumo de mariscos, considerando que de la región de Los Lagos se extrae más de un 70% de los mariscos para consumo nacional. 

 Tras un recorrido por las dependencias del tradicional mercado las autoridades entregaron un balance preliminar del Plan Semana Santa, "disponemos de una planificación orientada a la protección de los consumidores, por ello tenemos barreras sanitarias las 24 hrs, además de la intensificación de las fiscalizaciones en los puertos de desembarque", dijo la seremi del ramo Eugenia Schnake. 

 Las autoridades llamaron a las personas a un consumo responsable durante las festividades, "la idea es que los mariscos los adquieran en lugares autorizados y manteniendo la cadena de frío", expresó la seremi, agregando que "estas medidas debemos redoblarlas ya que tenemos un sector afectado con toxina amnésica de la marea roja en un sector del centro de Chiloé", expresó Schnake. 

 Por su parte el intendente Nofal Abud destacó el trabajo intersectorial entre todas las organizaciones que fiscalizan. “Eso da muestra de la mirada que tiene este Gobierno Regional, acerca de los mariscos y pescados que consume nuestra población, a propósito de la semana santa que se viene”.

 Abud agregó que no sólo se fiscalizará en Angelmó, sino en otros puntos de la zona. “Están todos los equipos de fiscalización operando en puertos y en caletas. Lo positivo es que las personas que están en el comercio, entienden la importancia, de cumplir con las normas”, culminó.

 En el periodo de Semana Santa 2013, se desembarcaron en la Región un total de 5 mil 940 toneladas de mariscos (de aquellos mil 327 toneladas pertenecieron a la Provincia de Chiloé y cuatro mil 613 fueron desde la Provincia de Llanquihue). Se controlaron además 350 embarcaciones en los muelles de desembarco autorizados.

Además, se analizaron mil 700 muestras de mariscos en los laboratorios de Marea Roja de Quellón, Castro y Puerto Montt.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.