Hacer un comentario

El Cloud Computing, los negocios en la nube

21 Febrero 2014

Como deben manejarse desde ahora en adelante los negocios y su efectos en la nueva sociedad que se está formando

Juan Villarroel >
authenticated user Corresponsal

La compra de Whattaps por parte de Facebook demuestra lo que hay detrás de la tecnología, que es un conjunto de datos de personas y base de datos repletas con nuestros datos. Aunque la tecnología se dividió entre propietario y GNU se está viendo que el Cloud Computing es el futuro de la tecnología y todo lo que se viene con ello. Se está viendo que las distancias entre los sistemas opoerativos de PC se ha disminuido y van creciendo el desarrollo Android, Windows y otros.

El conjunto de aplicaciones que vienen con cada nuevo celular, tablet o notebook son cada vez más lo que demuestra la orientación del mercado donde las aplicaciones de computador han ido mutando ha sistema en la nube promoviendo un comercio más seguro. Las compras por internet han aumentado en su desarrollo y en su simplicidad, hoy por hoy, se puede comprar por artículos tan diversos como un litro de leche a un automovil con especificaciones.

La educación es un ámbito ha crecido la expansión del uso de la tecnología, en Chile se ha instalado el primer colegio virtual que permite demostrar hacia donde van a quedar las escuelas en el futuro y eso que no se ha incorporado la realidad aumentada. Esto sería un serio vicio para los Profesores que se están preparando ya que estaría tocando la realidad y con la robótica que viene aplicando muestra un horizonte que permite como van a hacer las clases de las futuras generaciones. Falta que se integren más aplicaciones como parques naturales virtuales, museos virtuales, mall de conocimiento virtuales y en fin todo un conjunto de nuevas técnicas educativas que permitirían un avance a nuestra Educación. Para esto se requiere que haya una gran reforma en Educación que permita que los avances tecnológicos se vean incorporados en los nuevos curriculum que si requiere la nueva sociedad en que está viviendo actualmente.

La salud, en cambio, con salas robóticas y la telemedicina ha permitido ir distinguiendo a la medicina chilena hacia nuevos y modernos estandares que permiten entregar nuevos diagnósticos más precisos a distancia. Es aquí donde Chile se ha visto privilegiado debido somos una país largo que ronda muchos climas y la tecnología ha permitido promover un nivelamiento en el tema de salud especialmente para las regiones extremas donde no tienen muchos especialistas. Lo que si están faltando son más becas de especialización para doctores.

La nube permite crear nuevos escritorios que poseen almacenamiento para un buen rato, son nuestros nuevos discos duros, desde donde se puede trabajar en multimedia, videos, TV y otros ocios que tenemos actualmente. Incluso los TV nuevos se han adaptado a estas nuevas tecnologías y hoy permiten interactuar con la nube. Por ejemplo, la Wester Digital famosa por sus discos duros tiene un formato My Cloud que actúa como un disco externo de dos terabytes.

Hoy debemos dejarnos llevar por la imaginación y asimir los nuevos desafíos que la nueva época nos coloca delante de nosotros es así como los más reconocidos software que eran de escritorio para a archivo de museo cambiando por sistemas en la nube. Cuales son los costos de estas nuevas tecnologías, menos empleos o empleos de mejor calidad desde el hogar, el aparato público tiene también su estándar que es e-Goverment que permite modernizar las antiguas oficinas y convertirlas en verdaderos centros de trabajo donde incluso se trabajar por videoconferencia interactiva. No nos fijemos en los sueños, solo vivamos este desafío que la tecnología nos coloca a nuestros pies y tengamos mucha imaginación y ansias para usarla, para programar y para poder buscar nuevos usos con esta moderna tecnología.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.