Hacer un comentario

Imagen de  Pedro Pablo Cortés de Monroy y Martínez de Bernabé

He leido y escuchado los

He leido y escuchado los comentarios del presente articulo y me parecen en extremo bién intencionados tratandose de jovenes intentado impulsar el turismo. Como tal debemos de concluir que es solo eso, una declaración de intenciones que no tiene caminos y acciones claras referente al tema en cuestión.Aún más esta cantidad de instituciones públicas con una coordinacion de otra del Estado ,en la que no aparecen el SERNATUR y los Municipios ya da para tener claro que es lo mismo de siempre como en otros rubros y materias.

Por ejemplo justo hace un año una delegación del municipio de Osorno viajó a España , concejales y alcalde incluidos , y una de las motivaciones era promover el turismo y traer nuevas experiencias captadas en los lugares visitados en España parasu implementación en Osorno. ¿ A un año de este viaje qué se ha echo al respecto ?

Amerita un reportaje del Vacanudo !!!

Cada año se habla más y más del turismo en Osorno y cada año disminuyen los turistas o bién el número se mantiene ,y la actividad no da indicios de despegar. Cada año aparecen nuevas expectativas y nuevas ideas y nuevas personas con otras ideas todas bién intencionadas pero algo ocurre que no fructifican.

Por ejemplo : la hermandad con la ciudad de Blumenau, sellada hace como 15 años en que iba a venir una avalancha de turistas brasileños a Osorno ,qué pasó ?

Hace pocos años se implementó una red de turismo rural , visitas a fundos Los Castaños , Merlin , La Reconquista y otros, sumandose la Feria Mapuche Huilliche de Forrahue , qué pasó?

Así hay cientos de ejemplos , ahora se ideó el tema Norpatagonia ; de dónde acuñan esta expresión. Cuando uno visita Hornopirén en la comuna de Hualaihué provincia de Palena ellos se adjudican en todos sus folletos con gran difusión somos " la entrada norte a la Patagonia ".Sobre estas cosas deben existir acuerdos previos de otra forma están induciondo a errror , como los falsos profetas, y confundiendo a los turistas.

Máxime cuando se estudia la geografía y d,ice que la Patagonia por el norte del país comienza en el río Maule .

Pero como dice el erudito de Borges , la vida está hecha de pequeños detalles y todos deben de tomarse en consideración para que resulte llevadera , le informo al equipo Vacanudos que sobre la materia del turismo en la provincia de Osorno tengo la información de lo realizado en los últimos 65 años y todos los esfuerzos que cada año se realizan sin los buenos resultados que se espera,por lo de los pequeños detalles que no se consideran.

Cada día en adelante les escribire al respecto y quisiera que la señora Karen Vera y la señora Luisa Araya,además del señor Marcelo Moraga pudieran emitir sus comentarios en este valiosisimo espacio de expreción ciudadana que ELVACANUDO pone a disposición de sus lectores ; creo que podrá resultar un debate interesante.

les saluda con atención : Pedro Pablo Cortés de Monroy y Martínez de Bernabé . mail [email protected]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.