Hacer un comentario

“Osorno Clásico” traerá gratis a la ciudad a Roberto Bravo y Mahani Teave

05 Noviembre 2013

Los reconocidos pianistas Roberto Bravo y Mahani Teave –esta última oriunda de Isla de Pascua- son algunos de los artistas que se presentarán de forma gratuita en nuestra ciudad en el marco del Ciclo “Osorno Clásico” por tercer año consecutivo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los reconocidos pianistas Roberto Bravo y Mahani Teave –esta última oriunda de Isla de Pascua- son algunos de los artistas que se presentarán de forma gratuita en nuestra ciudad en el marco del Ciclo “Osorno Clásico” que, por tercer año consecutivo, efectuará el municipio y la Corporación Cultural de Osorno entre el 7 de noviembre y el 6 de diciembre. 

El lanzamiento de este evento fue encabezado por el alcalde Jaime Bertin, quien invitó a la comunidad a disfrutar de esta programación cultural “que responde al compromiso de la presente gestión por traer espectáculos de gran nivel y donde se darán cita destacados artistas locales, nacionales e internacionales”.

Este “Osorno Clásico” comenzará el jueves 7 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, con el Concierto de Piano de Mahani Teave, joven pascuense reconocida por su virtuosismo y gran sensibilidad como intérprete en piano y que ha realizado presentaciones en diversas partes del mundo. Esta artista será acompañada por la Orquesta de Cámara de Valdivia, una de las ocho agrupaciones en su tipo que funciona en tiempo completo en el país y que es dirigida por francés Dorian Lamotte, quien tiene una vasta trayectoria en diversos países.

Este evento cultural continuará el viernes 29, a las 20.00 horas, en Plaza de Armas, con la actuación del maestro Roberto Bravo, reconocido como uno de los pianistas más importantes de América Latina y cuyo talento y cualidades como intérprete podrán ser apreciados en una presentación única, al aire libre. Cabe destacar que, en caso de mal tiempo, este espectáculo se efectuará en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez.

El penúltimo espectáculo del “Osorno Clásico” será la actuación conjunta del Coro del Liceo Carmela Carvajal de Prat, la Orquesta de Cámara de la Corporación cultural y la Banda del Regimiento Arauco, la que se efectuará el viernes 6 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Catedral San Mateo.

En tanto, el lunes 16 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Corporación Cultural de Osorno, en Matta 556, será el turno del Cuarteto Calle Calle del Conservatorio de la Universidad Austral de Chile, que ha efectuado diversas actuaciones en todo el país y que reúne a prestigiosos músicos de esta casa de estudios superiores.

Quienes deseen asistir a estas actividades deben retirar sus invitaciones desde este lunes 4 en la Oficina de Informaciones Turísticas, ubicada en Plaza de Armas, existiendo cupos limitados para cada jornada de este evento artístico “que marcará el cierre de la programación cultural para este año en Osorno, la cual ha contemplado presentaciones de gran calidad y que contaron con el masivo apoyo de la comunidad como fue el Ciclo de Cantautoras Chilenas “Osorno Concert”, la actuación del Bafona y la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, entre otras actuaciones”, sostuvo, al respecto, el alcalde Jaime Bertin.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.