Hacer un comentario

Imagen de Isaac Imilpán

Este tema no merece ser

Este tema no merece ser tratado de una forma "políticamente correcta". El día sábado me desperto Bertin, Urbano, Baeza, etc. en esta famosa caravana. La Alianza andaba en lo mismo, o por lo menos la señora Ubilla, los cuales al frente de mi casa estaban armando una caravana similar mientras pasaba la de la Concertación...

Esto para mí es lo último de cara de raja que pueden llegar a hacer. Era suficiente con los cientos de millones de pesos que ambas coaliciones han gastado en publicidad gráfica, escrita y radial. Era suficiente con los llamados de atención respecto a las tipicas "ayudas" que van a dejar ciertos candidatos a nuestras poblaciones más necesitadas "a cambio de nada", siendo esto último a lo menos "discutible" con dos dedos de frente y sentido común.

Pero el asunto lo trata TEXTUAL la Ley Orgánica Constitucional (18700) sobre Votaciones Populares y Escrutinios, artículo 30, en su parrafo sexto "De la Propaganda y Publicidad":

"SE PROHIBE LA PROPAGANDA ELECTORAL en cinematógrafos y salas de exhibición de videos y LA QUE EN CUALQUIER LUGAR O FORMA SE REALICE POR ALTOPARLANTES FIJOS O MÓVILES, con la única excepción de la transmisión de discursos pronunciados en concentraciones públicas."

El Alcalde y el Concejo va estar bien nutrido, sino en su totalidad, por gente de la Alianza y la Concertación, que sin duda van a dictar Ordenanzas Municipales obligando a los vecinos a hacer esto o aquello, o manejando las decisiones claves del Municipio.

Van y piden confianza en sus proyectos y propuestas, pero no dudan ni dos segundos en violar las leyes para "darse a conocer"... ¿Y las ideas? ¿Y las propuestas? ¿O tengo que votar por el nombre que mejor suena, o por el que tiene cara más amigable? Ni hablar de la identificación política que no aparece en ningún cartel, afiche o flyer. ¿Con que clase de estándares éticos van a llegar los representantes al municipio para ayudar a la comunidad, si para ayudarse a si mismos no respetan la legalidad vigente?

Yo por lo menos no voy a avalar con mi voto esta clase de actitudes. Es de esperar que la comunidad osornina informada tampoco trate de justificar o validar estas actitudes. Y también espero que las otras dos listas no caigan en estos mismos vicios para "estar en igualdad de condiciones".

Lo más chistoso es que luego hacen convenciones, seminarios y encuestas para averiguar por qué la gente no se inscribe, o no se identifican con ellos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.