Hacer un comentario

Alcalde de Osorno insiste en la necesidad del Teatro de las Artes

06 Agosto 2013

“Solicitamos traspasar la tuición de esta iniciativa al municipio local para de ese modo trabajar de manera más rápida en el tema, ya que además contamos con la experiencia necesaria para desarrollar este tipo de proyectos”, señaló el alcalde de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La necesidad de un teatro con capacidad para a lo menos mil personas quedó de manifiesto tras la exitosa realización de la decimoséptima versión del Festival de Teatro Osorno 2013, evento cultural que organizó el municipio y que este año se efectuó en el Hotel Sonesta, con una masiva asistencia de la comunidad.

Así lo señaló el alcalde Jaime Bertin quien indicó que “en cada jornada de este festival se registró un lleno total, quedando incluso gente fuera, que no alcanzó a adquirir los tickets que daban la capacidad del recinto donde se dispuso de mil asientos por montaje, en seis días seguidos de actividad”.

La autoridad agregó que “esta situación deja en evidencia la falta de lugares aptos para el desarrollo de las artes, en favor del público, pero también de los artistas que viajan desde otros puntos del país, pues no poseemos un lugar con las comodidades técnicas y logísticas para efectuar las diversos eventos culturales, lo que nos obliga a desplegar doble esfuerzo con tal de entregar un buen espectáculo”.

Lo anterior, dijo el jefe comunal, es argumento más que suficiente para que el proyecto de construcción del Teatro de las Artes -actualmente bajo el mandato de la Gobernación Provincial- avance de manera concreta, “por lo cual solicitamos nuevamente a las autoridades correspondientes traspasar la tuición de esta iniciativa al municipio local para de ese modo trabajar de manera más rápida en el tema, ya que además contamos con la experiencia necesaria para desarrollar este tipo de proyectos”.

Para Bertin en los últimos años la comunidad osornina ha demostrado un gran interés por asistir a las diversas actividades culturales que ha realizado el municipio como ocurrió con el reciente Festival de Teatro o en el mes de enero con el Festival de la Leche y la Carne. “En febrero tuvimos al tenor Tito Beltrán en Plaza de Armas y en junio al dúo La Sociedad. Además, ya tenemos planificado eventos para octubre y noviembre en conjunto a la Corporación Cultural de Osorno y tantos otros que se nos escapan, pues en los meses de invierno se torna mucho más complicada la organización de actividades al no contar con un espacio adecuado”.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.