Hacer un comentario

Flota de 45 buses ingresa a Osorno provenientes de San Antonio

16 Febrero 2012

La compra de las máquinas se inserta en el plan de chatarrización impulsado por el ministerio de Transporte con subsidios provenientes de platas espejo del Transantiago.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Sorpresa causó en la comunidad osornino la caravana de 45 nuevos buses que llegaron a Osorno este jueves, provenientes del Puerto de San Antonio, escoltada por Carabineros de Chile hasta el Hotel Sonesta.

Las máquinas de origen chino son parte del proceso de renovación de flota de los microbuseros locales en el marco de una compensación generada por el dinero del Transantiago.

Así lo infromó a El Vacanudo el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Alex Bartsch, quien señaló que "es parte de un plan de subsidio de un programa de chatarrización con fondos de espejo del Transantiago que nos permite apoyar con un subsidio que va entre los dos y los doce millones de pesos, a los empresarios para que renueven los buses que salen de circulación".

El plan de chatarrización se está haciendo en todo el país, pero como explicó el seremi, "en Osorno se unieron todos los empresarios que quisieron chatarrizar y que no lo hicieron el año pasado, porque optaron por la alternativa de importar los buses".

La flota de buses de transporte urbano alcanza actualmente las 350 máquinas, con lo que la renovación llegará aproximadamente al 15% de la flota. Eso sí habrá que esperar que cada una de las máquinas pase por los procesos de inscripción en el ministerio de Transporte, por lo que la comunidad deberá esperar algún tiempo para verlos en los recorridos.

Finalmente el seremi indicó que el plan está abierto para todo el año ya que los dineros transitorios del Transantiago duran hasta el año 2016, con un presupuesto anual de 6 mil 800 millones de pesos, para mejorar el transporte público a través del CORE.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.