Hacer un comentario

Día de San Valentín: ¡Feliz Día de los Enamorados!

14 Febrero 2012

Día de San Valentín: ¡Feliz Día de los Enamorados! También llamado Día de San Valentín, esta tradicional fecha se remonta a la época de los emperadores romanos, donde un sacerdote celebraba uniones matrimoniales en secreto para jóvenes enamorados.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Día de San Valentín: ¡Feliz Día de los Enamorados!

Día de San Valentín: ¡Feliz Día de los Enamorados!

Día de San Valentín: ¡Feliz Día de los Enamorados!  

Cada 14 de febrero, se transforma en la fecha ideal para muchas parejas, día en el cual se hacen regalos mutuamente, se regaloneen en público y demuestran abiertamente su amor. Pero si bien son muchas las parejas que disfrutan de esta especial fecha, la mayoría quizás no sabe de dónde nació esta celebración. El día de San Valentín es en honor a un sacerdote cristiano que en la época del Imperio Romano, ofició ceremonias matrimoniales en secreto a jóvenes enamorados.

San Valentín era un sacerdote que vivió hacia el siglo III en Roma, cuando gobernaba el Emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes, esto porque creía que los solteros y sin familia eran mejores soldados.

El sacerdote creyó injusto esto y desafió al emperador, por lo que celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, de ahí nació que San Valentín sería el patrón de los enamorados.

En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiarpostales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

Como millones de personas en todo el mundo, Google también celebra hoy el 14 de febrero, el Día de San Valentín. Con un ‘doodle‘ en forma de vídeo musical, el gigante de internet se pone a repartir flechas a la par que Cupido en este día tan señalado. Google señala el Día de San Valentín en la forma un corto animado que relata una historia de amor. Dos jóvenes se enamoran bajo la interpretación de Tony Bennett del clásico de Hank Williams ‘Cold balada blues, Cold Heart’ por cortesía de Columbia Records y Sony / ATV.

Aquí puedes enviar postales y tarjetas animadas para tu pareja

Aquí puedes enviar tu regalo online a tu pareja

Aquí tienes ideas de manualidades para San Valentín


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.