Hacer un comentario

Es un hecho: Osorno participará en la Segunda División Profesional

19 Diciembre 2011

Aunque los dirigentes no han querido anunciarlo públicamente, pues esperarán hasta después de Navidad, ya es un hecho que Provincial Osorno disputará la segunda división profesional como SADP.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

El fútbol profesional estará de vuelta en la ciudad si todo sigue su curso como hasta ahora. Sí, porque pese a que los dirigentes no han querido confirmar ni desmentir públicamente nada, ya es un hecho que dentro de una semana se anunciará oficialmente la creación de la Segunda División, en la cual participará el Club Deportivo Provincial Osorno SADP.

El principal "padrino" de la opción osornina es Miguel Nasur, amigo de Alejandro Kauak, quien mantiene una estrecha relación con la mesa directiva de la ANFP y quien en esta pasada es representante además de Ovalle y San Antonio. Así, los demás equipos que ascenderían con Osorno serían Ovalle, San Antonio, Melipilla, Iberia y Copiapó, recién descendido.

El recién creado organismo Club Deportivo y de Desarrollo Provincial Osorno, no sería efectivo ya que las bases indican que el club que desee formar parte de esta división debe ser una Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP), por lo que se volvería al mismo ente que lo controló el año pasado. 

En los últimos días los accionistas de Osorno vieron complicarse la opción debido a un conflicto de intereses entre la ANFA y la ANFP, ya que la creación de esta nueva división perjudicaría directamente al fútbol amateur. Esto porque precisamente uno de los puntos aprobados por el consejo de presidentes de la ANFP, es la existencia de seis filiales de clubes "grandes", que es de donde se nutre principalmente el fútbol amateur de jugadores, a donde los envían estos clubes para comenzar a tener las primera pruebas de fuego en competiciones. Además que los otros seis cupos serían ocupados con los equipos fuertes de la ANFA, lo que la dejaría en evidente desmedro. Y ese era el punto que generaba la discordia.

El día quince de este mes vencía el plazo para que los equipos se inscribieran en la Tercera División de la ANFA. Y Provincial Osorno ya se inscribió en ésta y, por lo tanto, eso daba a entender que el próximo año nuevamente estaría en el fútbol amateur. Pero no es tan así al parecer. En estos momentos hay un silencio generalizado por parte de dirigentes y organismos del fútbol, no sólo a nivel local, sino que desde Santiago tampoco se ha hablado del tema públicamente. 

Pero ya se ha vislumbrado luz al final del tunel. Se habría llegado a un acuerdo y durante la próxima semana se daría a conocer. Aunque la postura de la ANFA, se mantenga en contra, la ANFP habría logrado el número de votos necesario para conformar la nueva división.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.