Hacer un comentario

Familias de Schilling serán propietarias de los terrenos que habitan tras 40 años de espera

20 Noviembre 2011

Dentro de los próximos días se entregarán 542 títulos de dominio a un mismo número de familias de la población Schilling.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Finalmente dentro de los próximos días se entregarán 542 títulos de dominio a un mismo número de familias de la población Schilling, que por más de 40 años han habitado en este sector, y a la fecha aún no contaban con la regularización de su propiedad.

Así lo destacó el alcalde Jaime Bertin, quien dijo que esta buena nueva le alegra y lo motiva a seguir trabajando en favor del desarrollo comunitario, recordando al mismo tiempo que ésta fue una sentida necesidad que el municipio asumió como suya firmando el 15 de octubre del 2010 un convenio de trabajo con el Ministerio de Bienes Nacionales, donde la repartición comunal aportó 21 millones de pesos.

Este monto fue destinado a financiar parte del costo asociado a la tramitación en la regularización de dichos títulos, trabajos que implicaron mensuras, publicaciones, inscripciones conservatorias y gastos administrativos. Asimismo, la Entidad Edilicia cedió un patrimonio de alrededor de mil 485 millones de pesos, al donar los terrenos donde estaban emplazadas las viviendas de estas familias de la Schilling, y que eran de propiedad del municipio.

El Título de Dominio es una herramienta para mejorar calidad de vida de nuestras familias, ya que les permite acceder a la red de beneficios sociales que entrega el Estado de Chile, en el entendido que este documento es el punto de partida y principal requisito para optar a diversos beneficios

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.