Hacer un comentario

El Parque Cuarto Centenario albergará el 44° Festival Regional del Folclor Campesino

15 Noviembre 2011

En Osorno, los días 13,14 y 15 de enero de 2012, se realizará la versión 44º del Festival Regional del Folclor Campesino.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En Osorno, los días 13,14 y 15 de enero de 2012, se realizará la versión 44º del FESTIVAL REGIONAL DEL FOLCLOR CAMPESINO, organizado por la Fundación Radio Escuela para el Desarrollo Rural (FREDER), y radio "La Voz de la Costa".

Como ha sido habitual en la última década, este Festival se compone de varias actividades desarrolladas en distintos espacios públicos de la ciudad, con eventos que unifican una celebración del encuentro de los habitantes del campo y la ciudad.

Así destacan jornadas de canto popular, la premiación de la novena versión del Concurso Popular de Poesía “Pablo Neruda”; encuentros de Palin (chueca), juegos autóctonos y otras manifestaciones del pueblo Mapuche-Huilliche; Encuentro de Música Latinoamericana y, el Festival de la Canción propiamente tal.

En la última jornada, en el Parque Cuarto Centenario de Osorno, tendrá lugar la competencia folclórica en tres categorías distintas (canción huilliche, canción folclórica tradicional y canción folclórica urbana). Todo ello en el marco de una feria artesanal y gastronómica que recibe a más de diez mil personas.

A comienzos de diciembre se tendrá la parrilla de artistas para cada jornada del Festival, en tanto las bases de participación ya están a disposición de los interesados aquí

El Festival cuenta con el auspicio financiero parcial del Gobierno Regional de Los Lagos (glosa de cultura del 2% del FNDR) y, la Ilustre Municipalidad de Osorno, además de recursos propios de la Fundación Radio Escuela para el Desarrollo Rural, organizadora del evento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.