Hacer un comentario

Osorno vive la cultura

11 Noviembre 2011

Tres grandes espectáculos artísticos donde músicos chilenos, a cargo de reconocidos directores, presentarán sus mejores repertorios en nuestra ciudad, se realizarán en Osorno.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El alcalde de la comuna, Jaime Bertin, destacó que el municipio realiza un gran esfuerzo al otorgar entrada liberada para cada una de las manifestaciones artísticas, que son posibles gracias al apoyo de privados comprometidos con el desarrollo cultural de la ciudadanía. 

En ese marco, el jueves 17 de noviembre, en un hito de unificación, se conforma una orquesta sinfónica coral, con la participación de más de un centenar de músicos de Osorno, que nos deleitarán con las décimas autobiográficas de Violeta Parra. “Canto para una Semilla”, obra musicalizada por el compositor Luis Advis, que se presenta en la Catedral San Mateo, a partir de las 20:30 horas.

Por otro lado, los osorninos seremos protagonistas del estreno mundial del musical Corazón Mestizo, la más grande epopeya de nuestra tierra, llevada por primera vez a las tablas, en una imponente puesta en escena basada en el texto original del poema épico de Alonso de Ercilla y Zúñiga “La Araucana”. Este espectáculo llega a Osorno el 23 de noviembre, en Plaza de Armas a partir de las 21 horas, y lo protagonizan figuras como Tito Beltrán, José Alfredo Fuentes, Daniela Castillo, Guido Vecchiola, el tenor pehuenche Miguel Angel Pellao y Christian Ocaranza, entre otros artistas nacionales.

La Araucana rescata el espíritu heroico de personajes históricos de nuestro Chile como Lautaro, Pedro de Valdivia, Caupolicán, Alonso de Ercilla, Guacolda, Francisco de Villagra y Colo Colo, llevadas por primera vez a una magistral presentación que reúne música, las costumbres, la danza, la cosmovisión y la tragedia del pueblo mapuche.

El martes 6 de diciembre en tanto, se presenta en Osorno la Orquesta Sinfónica de Chile, integrada por 91 músicos del más alto nivel interpretativo. En sus 70 años de vida, esta agrupación ha hecho gala de grandes presentaciones a nivel nacional e internacional, una de las más populares y ovacionadas fue cuando acompañó al cantante Inglés Sting, en el Festival de Viña del Mar 2011.

Para acceder a este evento se deben retirar las invitaciones en el Centro Cultural de Osorno, toda vez que la actividad se realizará en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, a partir de las 20:30 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.