Hacer un comentario

Bomberos de Osorno lanzaron Campaña del Sobre 2011

24 Mayo 2011

En la reunión, las máximas autoridades bomberiles entregaron un balance de la realidad de las compañías  de la comuna, y manifestaron también el deseo de crear un cuerpo de rescate urbano, pionero en Chile.

Patricio Alvarez >
authenticated user

Con un desayuno ofrecido a los medios de comunicación y autoridades invitadas, el Cuerpo de Bomberos de Osorno hizo el lanzamiento oficial de la Campaña del Sobre, instancia en que los mismos voluntarios hacen un puerta a puerta entregando este documento para que cada familia haga un aporte voluntario en beneficio de la institución.

En el lugar, el Superintendente, Rafael Kauak destacó la importantísima labor de la institución que lidera, haciendo un reconocimiento a sus voluntarios. "Nustras 8 compañías siempre se han caracterizado por su valor y desarrollo íntegro de sus integrantes; en estos momentos contamos con 495 voluntarios y 14 de ellos son mujeres, lo que para nosotros es un orgullo. Además las estadísticas dicen que nosotros llegamos entre 2 y 3 minutos después del llamado, lo que habla de la eficiencia del sistema", agregó Kauak.

Dentro de la exposición, el Comandante Marcelo Millar, hizo un detalle de las principales emergencias que fueron cubiertas durante el 2010, destacando los siniestros por las inflamaciones de chimeneas y la radiación calórica por la ropa en secado, para lo cual se hizo un llamado a la prevención y que será reiterado durante toda la campaña usando le lema "La mejor manera de combatir un incendio es mediate su prevención".

De los 4,2 llamados que se promedian diariamente, el 80% se realizan desde Ovejería Alto, Bajo, y Franke y sus principales áreas afectadas son sitios eriazos, públicos, áreas verdes y recintos privados. Además se informó que el 90% de los llamados se realizan después de las 18:00 horas.

El llamad está hecho a cooperar con una de las instituciones más creibles y eficientes del país, tomando en cuenta además que solo en Osorno, los egresos son mayores que los ingresos en unos 40 millones de pesos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.