Hacer un comentario

Autoridades analizaron programas de desarrollo habitacional y generación de empleos

06 Mayo 2011

Se espera la entrega del Plano regulador de Osorno que permita ampliar la oferta de terrenos para construcción de viviendas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de evaluar temas relativos a construcción y generación de empleos, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y de Gobierno analizaron la nueva política habitacional y proyectos para Osorno.

Al respecto, el Gobernador Provincial, Rodrigo Kauak, comentó que dinero hay para planes habitacionales, pero existe problemas en la presentación de los proyectos.

“Es preocupación del Gobierno la falta de personas que estén listas para postular a los subsidios que hay disponibles. Existen los recursos para optar a subsidios, pero Osorno tiene diferentes problemas en la postulación que hay que solucionar lo antes posible”. 

El principal problema en este momento para la construcción de viviendas es la escasez de terrenos por lo tanto es importante que el municipio realice rápidamente el Plano Regulador.

La máxima autoridad provincial comentó que “la falta de terrenos de bajo costo es el principal problema para la construcción de viviendas sociales y esperamos que el Plano regulador se realice rápidamente con la intensión de que se expanda la oferta de terrenos y así disminuir sus costos para la construcción de planes habitacionales”.

En cuanto a generación de nuevos empleos, Rodrigo Kauak señaló que existen diversos proyectos que están en proceso como lo son la reposición de la Ruta 215 y el Puente Bulnes los cuales deberían generar un aproximado de 400 cupos de trabajo, sumado a otros planes como el ensanche de calle Mackenna, acceso norte a Osorno y otros proyectos que se están apurando para su pronta iniciación.

En esta reunión participaron Enrique Pampaloni, Presidente de la Delegación Regional de Osorno de la Cchc; Alicia Vesperina , Delegada zonal de la Cchc; Marianela Huenchor, Administradora Municipal de Osorno; Cecilia Salazar, Corporacion Habitacional; Gobernador Rodrigo Kauak; Seremi de trabajo Andrea Rósmanich, Hector Carrion, director provincial de Vialidad y Roberto Paredes, delegado provincial del Serviu.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.