Novedosa intervención urbana: “Matta es un Causeo”

20 Noviembre 2010

A las 13:00 horas del domingo 21 de noviembre, en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad, se presentará el artista Adolfo Torres con su olla común “Matta es un Causeo”.

Constanza Aguir... >
authenticated user Corresponsal
Mañana a partir de las 13 horas, Osorno vivirá una experiencia nueva. En el sector de la Plaza de Armas de la ciudad se desarrollará una original intervención artística inspirada en el desaparecido pintor nacional Roberto Matta.
Adolfo Torres, desplegará una enorme Olla Común, pensada para alimentar a 3000 personas. La preparación mezclará ingredientes y sabores típicos de la zona. Pierna de cerdo, perniles, pata de vacuno, queso de cabeza, mortadela, queso chanco, aceitunas y salsa verde, darán vida a esta variación de la popularmente conocida Pichanga.
La repartición de la comida será en forma gratuita. Para ello, se instalarán tres domos que contendrán las ollas. Con ayuda de alumnos de la carrera de gastronomía del INACAP se repartirán las porciones del Causeo a todo el público asistente.
“La Fiesta ciudadana “Chile+Cultura” está diseñada especialmente para Osorno. Entre todas las disciplinas artísticas que se presentarán esta tarde, la gastronomía también estará presente. Esperamos que se puedan deleitar con este potaje que está hecho pensando en ellos y que finalmente es un reflejo de ellos mismo. Esta intervención está hecha con todo el corazón, utilizando los frutos de esta misma tierra, así que es importante que la disfruten”, comenta el original artista Adolfo Torres.
“El hecho de que esta intervención esté inspirada en Matta, responde a que el Consejo de la Cultura, celebrará el centenario de este gran pintor durante todo el 2011. Esta olla común es, sin duda, algo bien original que Osorno difícilmente ha visto antes. Así que esperamos que podamos disfrutar de la experiencia y deleitarnos de esta exquisita mezcla de nuestros sabores”, invita el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado.
La invitación ya está hecha. Este domingo, a partir de las 13:00 horas, acérquese a las Plaza de Armas y disfrute, gratuitamente de los sabores, olores y colores de nuestra zona, inspirados en este inmortal artista chileno, Roberto Matta.

Comentarios

Imagen de Beatriz

Impresionante este Artista

Impresionante este Artista que conoci en Bahia Inglesa. Su obra es fascinate