Invitaciones gratuitas para Ópera Carmen se repartirán hasta este sábado

19 Noviembre 2010

Por primera vez en Osorno se presentará este sábado en el Gimnasio Monumental María Gallardo, una obra de fama universal, se trata de ÓPERA CARMEN, llevada a escena por el coro del Teatro Municipal de Santiago.

Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
Por primera vez en Osorno se presentará este sábado 20 de noviembre, a las 20:30 horas en el Gimnasio Monumental María Gallardo, una obra de fama universal, se trata de ÓPERA CARMEN, llevada a escena por el coro del Teatro Municipal de Santiago, quienes llegan a nuestra ciudad tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Osorno y la dirección del mismo teatro municipal.
El alcalde Jaime Bertin llamó a la comunidad a ser partícipes de un evento cultural de gran calidad, nunca antes visto en nuestra zona, para lo cual invitó a los osorninos a retirar sus invitaciones en la Oficina de Información Turística de Plaza de Armas, entrada totalmente liberada.
Un espectáculo que tendrá una duración cercana a la hora y media, donde los interesados podrán escuchar extractos de la ópera Carmen, del afamado compositor Georges Bizet, una obra escrita la segunda mitad del 1800.
Cabe hacer presente que “Carmen” es una bella gitana que por intereses propios seduce a un uniformado llamado José, quien finalmente se enamora perdidamente de ella. Así transcurren varias historias hasta que la mujer, cansada de los celos y de la actitud de su amado, lo abandona por un seductor torero de Granada, amorío que finalmente provoca la ira de José, el que desesperado por no tenerla le da muerte a esta hermosa gitana.
La Oficina de Informaciones Turística de Plaza de Armas permanecerá abierta hasta el mismo sábado entre las 9 a las 13:30 horas y de 15 a 19 horas.