Exposición “Ruta del Burdel” de Rosita Oelckers en Osorno

12 Octubre 2010

Como parte de la actividad cultural de la ciudad de Osorno, en el Centro Cultural Sofía Hott, del Instituto Alemán de Osorno, se inaugurará el miércoles 13 de octubre a las 19:30 horas.

María Cecilia B... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
Como parte de la actividad cultural de la ciudad de Osorno, en el Centro Cultural Sofía Hott, del Instituto Alemán de Osorno, se inaugurará el miércoles 13 de octubre a las 19:30 horas, la exposición “Ruta del Burdel” de la pintora oriunda de Puerto Montt Rosita Oelckers.
Las obras realizadas con técnicas como litografía, aguafuerte y “roll pop” (técnica de su propia invención) nos sorprenden por su colorido y personajes entre plumas, picos y huevos: el chilote, el alemán y el suizo, todos juntos y revueltos, mezcla de mate, Kuchen y quila, es el “gallinero de la vida”.
Rosita Oelckers nació en Puerto Montt y ha vivido toda su vida entre Chile y Suiza. Estudió Artes Plásticas en la Universidad de Chile y se ha perfeccionado en diversos talleres, entre los que destaca el de Osvaldo Thiers, en la Universidad de Los Lagos. Ha participado en más de sesenta exposiciones, tanto colectivas como personales y ha recibido numerosos reconocimientos por su destacada labor artística. En el presente año participó en las exposiciones colectivas realizadas en Suiza y Alemania con motivo del Bicentenario de Chile.

Comentarios

Imagen de GONZALO NEIRA

Un veradero provilegio para

Un veradero provilegio para Osorno poder ver y compartir las interesantes pinturas de Rossy Oelckers.

Ella , como creadora de la téçnica del Rollpops le da ferscura a las artes visuales. innovando y lanzando nuevas propuestas en el oleo y acrílico.

Su arte , difundido en Europa , especificamente en Suiza nos trae al sur de Chile , ideas y creaciones que necesariamente abren la mente y el espìritu.

Disfrutemos su arte.