Panamericana Rock 2010 presenta a Perrosky + Phillipina Bitch en Osorno

Panamericana Rock 2010 presenta a Perrosky + Phillipina Bitch en Osorno

04 Octubre 2010

El proyecto Panamericana Rock ya ha producido cuatro versiones anteriores; sin embargo, la edición 2010 es sin duda la más ambiciosa.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Panamericana Rock 2010. Una gira que se inicia el próximo sábado 2 de octubre en Santiago y que contempla un recorrido por localidades de las regiones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos durante todo el mes de octubre.
Encabezada por las exitosas bandas Perrosky (Santiago) y Philipina Bitch (Concepción), la gira Panamericana 2010 agrupa una serie de presentaciones, talleres y charlas gratuitas en las que se busca motivar al público a través de la música y generar interés en temas de autogestión que les permitan a los músicos del sur del país establecer redes para editar y dar a conocer su trabajo más allá de sus ciudades.
Lanco, Panguipulli, Paillaco, Temuco, Río Bueno, Concepción y Valdivia son algunos de los escenarios que recibirán esta Gira apoyada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2010 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y patrocinada por el mismo CNCA.
Esta iniciativa pretende además consolidar una ruta establecida para las presentaciones en vivo de artistas independientes a lo largo de Chile, contribuyendo a la descentralización al entablar un diálogo musical y cultural entre regiones.
El proyecto Panamericana Rock ya ha producido cuatro versiones anteriores; sin embargo, la edición 2010 es sin duda la más ambiciosa, y cuenta con el atractivo extra de incluir en su ruta localidades que no siempre son consideradas en los itinerarios de los artistas.
El tour Panamericana Rock 2010 servirá además para presentar en directo el más reciente disco de Perrosky, titulado “Tostado”, placa grabada durante agosto en Nueva York con la producción del mítico Jon Spencer (The Jon Spencer Blues Explosion, Pussy Galore, Boss Hog, Heavy Trash). Por su parte, Philipina Bitch mostrará el video clip de su nuevo single “Viadil quería casarse”, canción extraída de su exitoso álbum “Vecindad Maldita”.
En Osorno, actuarán este jueves 07 de Octubre a las 20:30 hrs, en el Centro Cultural de Osorno, Salón Bar, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 556. Su costo es de $2.000.-