Municipio convoca a compositores a participar en Festival de la Leche y la Carne

Municipio convoca a compositores a participar en Festival de la Leche y la Carne

20 Septiembre 2010

En el marco de las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Osorno, a través de su alcalde Jaime Bertin, lanzó oficialmente las bases para la competencia folclórica del Festival de la Leche y la Carne 2011.

Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
En el marco de las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Osorno, a través de su alcalde Jaime Bertin, lanzó oficialmente las bases para la competencia folclórica del Festival de la Leche y la Carne 2011, certamen orientado a autores y compositores de canciones de raíz folclórica chilena.
Bertin dijo que si bien para muchos el festival osornino es reconocido, “pues en él participan conocidos cantantes del concierto nacional e internacional, para el municipio la competencia folclórica es muy importante, de allí la decisión de lanzar las bases de este concurso en el mes de la Patria, ya que la idea es incentivar y contribuir al país con la creación de música chilena”.
La autoridad confirmó que la sexta versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne se desarrollará los días 27, 28 y 29 de enero de 2011, ocasión en que competirán 10 canciones semifinalistas, de las cuales saldrá el tema ganador, que por reglamento se adjudicará dos millones y medio de pesos. El segundo lugar ostenta un millón y medio de pesos, mientras que la canción que resulte en tercera posición se quedará con 800 mil pesos.
La letra de las composiciones tienen que estar relacionadas con las costumbres, tradiciones, historias y leyendas de nuestra tierra, tanto campesinas como urbanas, e inspiradas en raíces musicales, formas, estilos y ritmos de las diferentes zonas de nuestro país.
Los autores y compositores que deseen participar, deberán enviar sus obras por correo certificado o personalmente a la Comisión Organizadora, particularmente a la Oficina de Turismo, ubicada en avenida Mackenna 1171 de Osorno.
El plazo final de recepción de canciones vence el día jueves 18 de noviembre de 2010, a las 17 horas, conociéndose a los 10 semifinalistas el 26 de noviembre.


Mayores informaciones al fono (64) 21 87 36
E-mail: [email protected]

Comentarios

Imagen de pamela perez rivera

MI OPINION ES QUE LE DAN

MI OPINION ES QUE LE DAN DEMASIA DA COBERTURA A ALGO SIN IMPORTANCIA, YO ME PREGUNTO MUCHO DINERO GASTAN PARA SU DICHOSO FESTIVAL Y QUE PASA CON LOS BARRIOS?, QUE AL IGUAL ESTAN DE ANIVERSARIO COMO POR EJEMPLO VILLAS LAGOS DEL SUR Y TIERRA SANTA, LOS HAN TRAMITADO MUCHO PARA UN PAR DE MEDALLAS Y UN SHOW Y EN ESPECIAL UN PARTIDO DE BABY FUTBOL, LE SIRVE PARA RECREARSE A JOVENES DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS Y LA "I.MUNICIPALIDAD DE OSORNO" NO DA UNA RESPUESTA SATISFACTORIA A LOS VECINOS, YO LOS INVITO A QUE CUANDO NECESITEN SUS DICHOSOS VOTOS VENGAN A BUSCARLOS ACA Y VAN A TENER SU RESPUESTA, SOLO QUE LE APROVECHE SU FESTIVAL Y LOS MILLONES QUE GASTAN EN EL.