Recinto Sago será epicentro de Celebraciones del Bicentenario en Osorno ¿Qué te parece?

14 Septiembre 2010
El año pasado ciudadanos no estuvieron muy de acuerdo por miedo a perder la tradicional fiesta de la challa, este año nuevamente actividades no serán en el centro de la ciudad.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una cosa está clara: Se va a celebrar y Osorno no será la excepción, ya que el programa de las actividades del Bicentenario se viene recargado y para todos los gustos. Eso sí, la mayoría de las cosas se harán en recinto Sago.

REVISA EL PROGRAMA DEL BICENTENARIO EN OSORNO


16 de septiembre:
* 12:00 horas, Sala de Sesiones: “Premiación Concurso Municipal de Ornamentación de Vitrinas”.
* 19:00 horas, Sala de Sesiones: “Recorrido Oficial de Inauguración de Fondas”.
17 de septiembre:
* 10:00 horas, Recinto Sago: “Apertura Oficial del Recinto Sago con Fondas-Restoranes, Gastronomía Típica, Artesanías, Juegos Infantiles, Shows Artísticos Culturales, Concurso de Cuecas, Rodeo, Juegos Populares y otros”.
* 12 horas, Recinto Sago: “Concurso Infantil de Volantines”.
* 12 horas, Sector Francke: “Preparatoria Parada Militar”.
* 14 horas, Recinto Sago: “Inicio Juegos Populares”.
* 20 horas, Recinto Sago: “Show Artístico inicio Celebración Bicentenario”.
o Presentación Candidatas a Reina del Bicentenario.
o Anuncio del Obra Ganadora del Concurso “Un Himno para Osorno”.
o Banda Juvenil “Freak and Delle”.
o Banda Nacional “Chanco en Piedra”.


18 de septiembre:


* 11:00 horas, Catedral San Mateo: “Tedeum”.
* 12:00 horas, Plaza de Armas: “Parada Militar”.
* 16:00 horas, Recinto Sago: “Inicio de Tradicionales Competencias de Cueca”.
* 19:00 horas, Recinto Sago: “Esquinazo a Dirigentes Sociales de Osorno”.
* 21:00 horas, Villa Olímpica y Parque Chuyaca: “Fuegos Artificiales del Bicentenario”.
* 21:30 horas, Recinto Sago: “Show de Celebración del Bicentenario”
o Presentación Candidatas a Reina de Osorno.
o Presentación de la Sonora Lluvia de Amor.
19 de septiembre:
* 12:00 horas, Plaza de Armas: “Maratón Glorias del Ejército”.
* 12:30 horas, Plaza de Armas: “Carrera de Garzones”.
* 15:00 horas, Recinto Sago: “La Cueca más Grande Chile, mil parejas, dos mil pañuelos al viento”.
* 16:00 horas, Recinto Sago: “Finales Competencia de Cuecas”.
* 20 horas, Recinto Sago: “Show Coronación Reina del Bicentenario”.
o Presentación Artista Local Grey Cerro.
o Presentación Mariachi Águila Negra.
o Coronación Reina Osornina del Bicentenario.
o Presentación Orquesta “Pachuco y la Cubanacan”.
20 de septiembre:
* 10:00 horas, Recinto Sago: “Fondas-Restoranes, Gastronomía Típica, Artesanías, Juegos Infantiles, Shows Artísticos Culturales, Concurso de Cuecas, Rodeo, Juegos Populares y otros”.
* 15:00 horas, Recinto Sago: “Segunda Jornada de Juegos Populares”.

Comentarios

Imagen de elizabeth alejandra

yo me pregunto por que la

yo me pregunto por que la gente nunca esta conforme con nada todo lo encuentran malo paresen esos viejos aburridos que nada les gusta si al final el lugar donde realicen las actividades de fiestas patrias da lo mismo por que igual se pasa bien en un lugar natural y no un lugar rodeado de edificios un lugar por donde pasamos todos los dias cuando vamos a trabajar grasias :).

Imagen de MANUEL TORRES(DON PANCITO

UN SALUDO A LOS PUEBLERINOS

UN SALUDO A LOS PUEBLERINOS DE OSORNO...PORKE ESO ES LO KE SOMOS..UNA CIUDAD PEKEÑA Y SIN GRACIA...BIEN POR LOS SECTORES ALEDAÑOS DEL RECINTO SAGO KE SON BENEFICIADOS EN TIEMPO Y DISTANCIA..Y ECONOMICAMENTE SE AHORRAN SUS BUENAS LUCAS EN PASAJES..PERO KE PASA CON EL OTRO LADO DE LA CIUDAD?ESPERAR TODO UN AÑO PARA CELEBRAR EL 18 EN EL CORAZON DE OSORNO Y KE SE LO CORRAN CERCA DE LA RUTA 5.....ESTA CIUDAD TIENE EL RECORD DE POBREZA...AQUI NO SOLO SE DESCENTRALIZÓ UNA TRADICION SI NO KE TAMBIEN SE DISCRIMINÓ Y SUTILMENTE SE ESTA USANDO UN COLADOR PARA KE LA MUCHEDUMBRE SE KEDE EN CASA....UN PENSAMIENTO DE LOS ACARTONADOS KE SE CREEN LOS MUY MUY DE OSORNO ENCABEZADO POR EL SEÑOR SALVADOR BERTIN KE CON SUERTE MIRA PARA ABAJO PARA VER SI ESTA PISANDO UN POBRE...Y CON UN INTERES MUY CLARO DE TENDER LA MANO AL CONGLOMERADO !!!SAGO!!!!..Y DARLE UN SENTIDO NESESARIO A UN TERRENO PARTICULAR KE SOLO FUNCIONA CON LA SAGOFISUR Y NADA MAS...PERO HAY KE AYUDAR AL SECTOR MAS DESVALIDO DE ESTA CIUDAD"LOS AGRICULTORES Y GANADEROS "..LLORONES Y MALA PAGA..¿CUANTOS MILLONES LE CUESTA AL MUNICIPIO EL ARRIENDO DEL RECINTO SAGO PARA ESTAS FIESTAS SR. ALCALDE?..YO EN LO PERSONAL ESPERO KE NO SE PONGA MUY GENEROSO CON DINERO KE NO ES SUYO..YA ME ESTA DANDO LATA VER TANTO SINVERGUENZA GOBERNANDO EL PUEBLO CHILENO.

Imagen de Francisco Reyes G.-

Me llamó la atencion eso de

Me llamó la atencion eso de la "cueca mas grande de Chile" el 19 de Septiembre a las 15:00...se intentará imponer un record? Ojala sea asi tal cual, va a estar entrete eso. me gustó xD

Imagen de sergio

CREO QUE SE TRATA DE DARLE

CREO QUE SE TRATA DE DARLE MAS ACTIVIDADADES AL RECINTO SAGO QUE REALMENTE ESTA DISEÑADO COMO PARA UNA MUESTRA GASTRONOMICA CON LOCALES HECHOS PARA ESTE TIPO DE EVENTOS Y PASAR MAS ALLA DE TIRAR CHALLA A LA GENTE, MIENTRAS DA VUELTAS A UNA PLAZA DONDE MAS QUE PASEO FAMILIAR PARECE GUERRA DE ADOLECENTES DESEOSOS DE TIRAR CHALLA CON HARINA EN LOS OJOS DE ALGUIEN, ESTOY DE ACUERDO CON EL RECINTO SAGO, SERIA BUENO HACER UNJA REAL MUESTRA GASTRONOMICA CON PRECIOS ESTANDARIZADOS ENTRE LOS LOCATARIOS DE ESTA MANERA NADIE COBRA MAS DE LO DEVIDO . . .

Imagen de Francisco Reyes G.

Las ciudades modernas

Las ciudades modernas realizan estas celebraciones en lugares especificos: ej: Santiago (Parque O'higgins). La idea no es que todas las actividades se hagan en el centro de la ciudad (donde despues de 3 dias, nuestra plaza queda para la historia). Tambien es bueno que se descentralice (porque aparte del Recinto Sago, esta la Villa Olimpica y el Parque Chuyaca).

En esta pasada apoyo al Municipio. Hacer TODO en la Plaza me pareceria muy pueblerino.

Imagen de Juan Carlos

nopo como otra vez se llevan

nopo como otra vez se llevan las fiestas a la sago, por que no en la plaza ... medio negocio que hbra entre el alcalde y la sago, en la plaza es mejor