Aprende a bailar danza del vientre por "luca"

Aprende a bailar danza del vientre por "luca"

13 Julio 2010

El taller tendrá un valor simbólico de mil pesos por sesión e irá los días lunes a las 19 horas en la Sala de Arte Rahue, ubicada en el Patio Rahue.

Paola Andrade >
authenticated user Corresponsal
Pintura, escultura, guitarra, capoeira, canto, comics son algunos de los talleres que se desarrollan en la Sala de Arte Rahue del Patio Rahue. Ahora se suma danza del vientre.
La profesora que lo impartirá Claudia Schott nos contó de que se trata: Dijo:- el taller tiene como eje central a la danza del vientre, su técnica y movimientos, pero combina además, elementos de expresión corporal y escénica.
Esta danza esencialmente femenina contribuye al reencuentro de la mujer con su feminidad y su instinto creativo que nace, vive y cobra fuerza en su vientre. Desarrolla su autoestima y conciencia corporal, fortalece sus músculos y les otorga flexibilidad, principalmente abdomen y espalda, aunque se ve involucrado el cuerpo en su totalidad.
Schott quien aprendió en Santiago tomando clases con diferentes maestras termina diciendo, "Las alumnas al aprender este estilo de danza, deberán aprender a manejar su técnica y lenguaje, para que puedan luego bailarla e impregnarla de elementos de su propia creatividad. Además otro de los objetivos es conformar un grupo de danza que pueda participar de muestras para la comunidad estudiantil".
El taller tendrá un valor simbólico de $1.000 por sesión e irá los días lunes a las 19 horas, en la Sala de Arte Rahue, ubicada en el Patio Rahue, al final de calle República con Victoria. Información al e-mail: [email protected], fono: 948197920 o en la Sala de Arte.

Comentarios

Imagen de Carmen

Yo de momento he empezado

Yo de momento he empezado con este video que encontre en internet http://musica-y-baile.practicopedia.com/aprende-a-bailar-la-danza-del-vi... ^^ cuando pueda hacer algunos movimientos sin dar pena seguro me apuntaré a clases jejejejeje.

Imagen de Cleo Santos

De verdad clases de danza

De verdad clases de danza del vientre en Rahue, juaa, yo tomé clases en Argentina, y no había escuchado que se hicieran acá. Intentaré por todos los medios asistir, aunque el tiempo que me queda es tan poco con trabajo y niños. Pero lo haré.

Que bueno amigas es muy lindo ese baile, mejor que la danza arabe es tan femenino.