Segundo Festival Campesino en el sector de Quilacahuín

Segundo Festival Campesino en el sector de Quilacahuín

08 Julio 2010

Una jornada que finalizó el martes 6 de julio con el concierto de musica latinoamericana traido desde santiago interpretado por Carola Contreras y Los Amautas.

Jacqueline Lagos >
authenticated user Corresponsal
Ni la intensa lluvia fue impedimento para que se llevara a cabo con éxito la segunda versión del Festival Campesino, organizado por el Centro de Padre y Apoderados del Colegio Forestal Quilacahuín, un centenar de personas entre alumnos y gente de las comunidades cercanas se dieron cita en el Gimnasio del establecimiento para escuchar los diez temas en competencia, todos inéditos en letra y músicas.
El primer lugar lo obtuvo el tema compuesto por Nolberto Séjara, Soy profesora en el campo, interpretado por Paola Guzmán y Nolberto Séjara, cuya letra habla de los sacrificios que hace un profesor rural que todos los día deja su familia para aventurarse en la hermosa labor de educar a los jóvenes de sectores apartados y que finalmente terminan siendo parte importante de su vida.
El segundo lugar lo obtuvo César Cuchipe y Heraldo Loncomilla con el tema, Fortuna de tu vida interpretado por el Grupo Kila Piuke. Mientras que el tercer lugar se lo llevó Canción del padre de mi abuelo, del autor Santiago Campos Rojas cuya interpretación estuvo a cargo de alumnos del Colegio Julio Mohr del sector de Chifka. Cabe destacar la belleza de ambas composiciones y felicitar a estos jóvenes que se atrevieron a defender sus propias creaciones. Todos los premiados se llevaron un diploma de reconocimiento y dinero en efectivo.
Una difícil labor para el jurado compuesto por; Juan Carlos Cayún Dir, del Colegio de Quilacahuín, Nelson Matus y Carlos Gerez ambos músicos del grupo La Huella, Raúl Nuñez, Director Académico de Fundación Misiones de la Costa, Paulo Andrade del Departamento Orígenes y Jacqueline Lagos, escritora. Quienes tuvieron que elegir a los ganadores de una amplia variedad de interpretaciones.
Como invitada estelar y broche de oro para finalizar este evento llegó desde Santiago, Carola Contreras y Los Amautas, músicos de una dilatada trayectoria en la ejecución de música latinoamericana, lo que fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional de los Lagos para el item FNDR.