En Osorno se explora el misterio de la luz

03 Mayo 2010

Un viaje hacia los sentidos y el conocimiento es la apuesta de “El Universo de la Luz”, muestra abierta hasta el 18 de mayo en el Museo Interactivo de Osorno.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Luz que transmite sensaciones y crea espacios. Para conocer su naturaleza y múltiples posibilidades, la muestra itinerante “El Universo de la Luz” de EXPLORA CONICYT y el Centro de Óptica y Fotónica de la Universidad de Concepción (CEFOP), se presenta desde el 20 de abril en el MIM de Osorno y recorrerá distintas ciudades de la Región de Los Lagos.
A través de 19 experimentos en torno a las propiedades de la luz, “el público puede disfrutar de un modelo a gran escala del ojo humano y conocer los usos de la fibra óptica, entre otras aplicaciones” cuenta Carlos Saavedra, director científico de la iniciativa y del CEFOP.
Los y las asistentes han gozado esta exhibición, especialmente los niños y niñas que han visitado el recinto. Alejandra, de 8 años, aprendió que la luz se comporta como onda y partícula, mientras que Tomás, de 10 años, señaló que “nuestro planeta sería muy distinto a lo que conocemos, sin este valioso elemento”.

¿Por qué el mundo tiene tantos colores?, ¿qué es un láser y para qué sirve? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en esta muestra, un espacio de encuentro y aprendizaje para toda la comunidad.

Visitas de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas. Sábado, domingo y festivos de 14:00 a 18:00 horas. La entrada es liberada. ¡No te la pierdas!

Comentarios

Imagen de María Isabel Casas

Exactamente hasta mañana 18

Exactamente hasta mañana 18 de mayo se exhibirá la Exposición El Universo de la Luz, exposición que ha llamado la atención de niños, jóvenes y adultos.

Pero, quisera hacer un pequeño comentario sobre la nota, sobre el lugar donde se presenta ésta exposición actualmente, quisiera aclarar que no es en el MIM (Museo Interactivo Mirador) de Osorno, si no que en el MIO (Museo Interactivo de Osorno), organismos que si bien tienen el mismo objetivo educativo, pero son independientes entre si.

Saludos cordiales.

María Isabel Casas

Encargada M.I.O.