Hoy y mañana se celebra el Día Internacional de la Danza en Osorno

28 Abril 2010

Con talleres y diversas presentaciones artísticas que congregarán a agrupaciones de danza clásica, folklore, árabe, española, danzas latinoamericanas, entre otras.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Todo comenzará este 28 y 29 de abril, cuando se lleve a cabo una velada artística cultural, que congregará a agrupaciones de danza clásica, folklore, árabe, española, danzas latinoamericanas, entre muchas otras tendencias. Esta actividad se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Osorno a contar de las 19:30 horas.
Posteriormente, el 30 de abril la Corporación Cultural de Osorno llevará a cabo una serie de talleres gratuitos, desde las 10:00 a las 18:00 horas. Esta iniciativa permitirá que la comunidad pueda conocer diversos lenguajes y tendencias que ofrece esta disciplina artística, ya que la edad no es limitante para poder participar.

 

Los talleres disponibles son: danza árabe a cargo de Daniela Halaba, danza española, a cargo de Carmen Pastene, estilos tropicales y latinoamericanos, a cargo de Loreto Saldivia, baile entretenido y danza terapia, a cargo de Valeria Montecinos, danza clásica, a cargo de María E. Sheuch y clases de tango, a cargo del maestro Miguel Cano.
Para el Director Regional de Cultura, Alejandro Bernales Maldonado este tipo de iniciativas son instancias para que la comunidad, pueda acceder a eventos culturales de calidad. Además, permite que los artistas y creadores regionales puedan ser reconocidos y valorados a través de sus puestas en escena.
En cuanto al financiamiento de esta y otras actividades culturales que se puedan desarrollar en la región, la autoridad destacó que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes dispone de diversos fondos, servicios y programas que permiten apoyar el trabajo y el desarrollo de los artistas, investigadores, profesores y gestores culturales vinculados con el área de la danza.