Municipio inauguró exposición Mapuche Williche

Municipio inauguró exposición Mapuche Williche

28 Abril 2010

Mostrar a la comunidad osornina el talento de los distintos cultores indígenas que residen en nuestra comuna, es el objetivo que persigue la exposición titulada “El Arte en manos Mapuche Williche”.

Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
Mostrar a la comunidad osornina el talento de los distintos cultores indígenas que residen en nuestra comuna, es el objetivo que persigue la exposición titulada “El Arte en manos Mapuche Williche”, montada en el hall de ingreso principal del edificio consistorial.
La muestra fue presentada por el alcalde Bertin, quien resaltó que la Municipalidad de Osorno está trabajando, a través de la Oficina de Asuntos Indígenas, con la intención de apoyar en las áreas de la educación, cultura, salud, capacitación y emprendimiento a los osorninos descendientes de los pueblos ancestrales.
La autoridad comunal explicó que durante 3 semanas irán rotando en esta exposición diversos artesanos que aún mantienen viva las costumbres mapuches, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de este municipio el apreciar trabajos a telar mapuche, esculturas y artesanía típica de este pueblo.
La muestra nos da la posibilidad además de percatarnos que estos artistas han ido adaptándose a los tiempos actuales, incorporando algunos elementos indígenas al Arte Contemporáneo y a las necesidades de las personas, pues por ejemplo esta semana exhibe sus obras el Artista Visual Licenciado en Artes de la Universidad de Chile, Julio Muñoz Uribe, quien los encanará con sus pinturas, mientras que la artesana Edith Colipue Báez presenta una colección completa de vestuario femenino”, comentó el alcalde.
Serán cuatro los expositores por semana que compartirán con la comunidad sus grandes obras, y la muestra permanecerá abierta de 9:00 a 13:30 horas en el acceso principal del edificio de la municipalidad.

Comentarios

Imagen de mauro

buena iniciativa dar espacio

buena iniciativa dar espacio a artistas para mostrar su trabajo en algun lugar de alto transito de publico... en general el ritmo de vida acelerado de las personas no permite muchas veces asistir a este tipo de muestras, por eso es bueno llevarlas a la calle ...

creo que este tipo de actividades a futuro pueden mostrarse en el teatro de las artes, y por ello es indispensable ubicar el teatro en algun lugar con afluencia de publico.... a mi parecer, a orillas del rio rahue, en el eje de mayor transito entre osorno y rahue...