Provincial Osorno cumple 26 años de vida institucional: conoce su historia y deja un saludo

Provincial Osorno cumple 26 años de vida institucional: conoce su historia y deja un saludo

05 Junio 2009
La institución de los Toros cumple hoy 26 años de historia, una historia que como el fútbol mismo, ha sido caracterizada por el esfuerzo, superación, alegrías y penas.
César Pardo >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
Fue por allá por 1983, cuando el Directorio la Asociación de Fútbol de Chile, ACF, a través de su presidente Rolando Molina, extendió una invitación a Osorno para que formalizaran un equipo equipo en el fútbol profesional, partiendo en la antigua Segunda División, hoy Primera B.
Fue así como en el mes de abril del ’83, se desarrolló en el Club Alemán de calle Bernardo O’Higgins, la primera reunión pública con dirigentes deportivos a escala nacional, regional y provincial, provenientes de las categorías, profesional, amateur e incluso de barrios. En aquella ocasión, se acordó aprobar el ingreso del nuevo club al fútbol rentado, sin embargo, previo a ello se hizo un estudio de factibilidad, metas y proyección de lo que sería en un futuro, la nueva institución. Esta planificación estuvo lista el día 13 del mismo mes, y fue el paso clave para que, finalmente, fuera aceptado el naciente club profesional chileno.
En los registros históricos, quedó escrito que fue un 5 de junio de 1983, se estamparon las firmas que dieron formalmente cuerpo a Provincial Osorno, que se transformaba así en el primer club de la Décima Región en ingresar al fútbol rentado, autorizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Ya en la Segunda División, el primer director técnico del representativo osornino fue Juan Soto Mura y el presidente del club, Sergio Toloza Rodríguez.
El debut profesional del Provi, fue en el Estadio Bancario –en donde hicieron de local durante todo el primer campeonato, debido a repaciones del Parque Schott-, venciendo a Lota Schwager por 2 a 1, gracias a los goles de Edgardo “Colún” Soto. En 1983 los Toros se salvaron del descenso, en una Liguilla que mandó a Tercera División a los equipos de Ñublense y San Antonio Unido.
Lo que salvó al Provi en 1984, no resultó en 1984, año en que el club cae a la Tercera, sin embargo, la gran afluencia de público al estadio y previo acuerdo con la ACF, se logra mantener al club en Segunda.
En 1985 Provincial Osorno logró atraer a una gran cantidad de público, calificándose a aquella época del fútbol profesional local, como la de “oro” en cuanto a la afluencia de hinchada al Estadio Parque Schott.
No fue sino hasta 1990 cuando el Provi logró el esperado ascenso a Primera División, sin embargo, la alegría sólo duro una temporada. Luego, en 1992 el equipo dirigido por el reconocido técnico Jorge Garcés, recordado como el hombre que logró la mejor campaña en la historia de todos los clubes profesionales chilenos, con un rendimiento del 80% en cancha, subió lógicamente sin despeinarse a Primera.
Entre el ’92 y el ’97 Provincial Osorno maduró en el fútbol de la Primera División, sin embargo, en 1998 una nueva tristeza llega al corazón de la hinchada, con el descenso a la Segunda. 1999 en la ahora B, y el ascenso a final de año, para llegar al año 2000 con un equipo en la Primera otra vez.
Del 2000 al presente
Tras la caída en 2001 a la Primera B nuevamente, el club comenzó a profundizar su interés en los asuntos administrativos, más que en lo meramente futbolístico. Fue entonces cuando comenzó a analizarse poco a poco la posibilidad de transformar al club en una Sociedad Anónima, con el fin de reestructurar la institución desde los cimientos.
Los esfuerzos por mantener tranquilas las aguas hasta 2004 fueron cada vez más infructuosos, tanto en lo futbolísitico como administrativo, las cosas no andaban bien, y los apoyos comenzaron a aparecer, muchos de ellos sólo por “amor a la camiseta”.
En 2005 se creó una Comisión de Transición, en donde se analizó la posibilidad de pedir un receso, idea que fue rechazada por la ANFP, quedando claro que si no jugaban, el club era simplemente eliminado de los registros profesionales. Fue así como apareció en escena el empresario privado Heinz Gildemeister, quien llegó a acuerdo con el club para mantener la concesión de éste por un año, mientras se planificaba la transformación de Provincial Osorno a Sociedad Anónima.
Como en una montaña rusa, el equipo de los Toros debió aguantar buenos y malos tiempos. En lo administrativo, la Asamblea desarollada el 25 de septiembre de 2006, acuerda comenzar a desarrollar los trámites necesarios para que, finalmente, el club se transforme en Sociedad Anónima Deportiva Profesional. En octubre las gestiones llegaban a buen puerto y comenzaba a nacer una nueva institución.
Durante el mes de octubre de 2006, además se constituye el primer Directorio de la Sociedad Anónima, el que quedó integrado por Juan Carlos Alt, César Barría, José Antonio Alcázar, Eduardo Hott, Heinz Gildemeister, Joaquin Ballesteros y Alfredo Albarrán.
Constitución de la SADP
Al 31 de Diciembre del año 2006, se cumplió con todos los requisitos impuestos por la ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales: El Club se transformó en Sociedad Anónima de acuerdo a la ley, siendo sus escrituras debidamente inscritas ante el conservador, publicadas en el diario oficial, Negociar sus pasivos ante la Tesorería General de la República, haber sido reconocida como continuadora del Club, ha sido reconocida por la ANFP y ChileDeportes y haber cumplido con los requisitos establecidos por la ley para registrarse ante el Servicio de Impuestos Internos.
A mediados de 2007 la dirigencia decide cambiar la camiseta oficial y la insignia del club, esta última mediante una encuesta realizada previa a un partido por el Campeonato Nacional jugado en el estadio Rubén Marcos frente a Municipal Iquique y cambiar el nombre de club de deportes Provincial Osorno a Club Deportivo Provincial Osorno s.a.d.p, luego de la llegada de Andrés Tupper y Henry Manzano como los nuevos grandes inversionistas al adquirir el 51% de la sociedad.
El Directorio actual de la Sociedad es presidido por el Sr. Anibal Silva Streeter, de Profesión Ingeniero Comercial.
En lo deportivo, 2007 fue un gran año para los Toros. Se mantuvo liderando el campeonato de la Primera B durante gran parte de la campaña, lo que fue coronado en el último partido ante Municipal de Iquique, con un sólido 4-0 de la mano del técnico Osvaldo “Arica” Hurtado.
En 2008, las cosas volvieron a lo agraz en lo deportivo, ya que con una campaña irregular, el equipo cae a Primera B.
Este año, el equipo dirigido técnicamente por Cristián Romero, inicia un nuevo camino, una nueva historia que está aún por escribirse.
Resumen histórico y estadístico
Temporadas en 1ª: 9 1991, 1993-1998, 2000, 2008
Temporadas en 2ª: 18 1983-1990, 1992, 1999, 2001-2007, 2009
Participaciones Internacionales Copa Sudamericana 1: 2003
Mayores goleadas conseguidas:
En Primera División: Deportes Concepción 0-5 Provincial Osorno, Provincial Osorno 6-1 Santiago Wanderers, ambas en 1996.
En Segunda División: Provincial Osorno 10-0 Deportes Linares en 1990.
En Copa Chile: Deportes Valdivia 6-0 Provincial Osorno en 2008.
En torneos internacionales : Universidad Catolica 0-1 Provincial Osorno Copa Sudamericana 2003
Mayores goleadas recibidas:
En Primera División: Cobresal 8-1 Provincial Osorno en 1991.
En Segunda División: Deportes Iquique 7-2 Provincial Osorno en 1992.
En Copa Chile: OHiggins 5-0 Provincial Osorno en 1993.
Mejor ubicación en Primera División: 6º 1996
Mejor ubicación en Copa Chile: Cuartofinalista 1989
Máximo de presencias en Primera División — 160, Victor Monje 1991-1998
Máximo goleador — 53, Javier Grandoli 1988-1991
Máximo goleador en Primera División — 25, José Luis Díaz 1996-1998
Máximo goleador en una temporada Primera División — 14, Mario Núñez 2008
* Recopilación hecha en base a material surgido de Wikipedia.com, Diario Austral Osorno y Provincial Osorno SADP.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de lisandro dellavia

me gustaria si alguin puede

me gustaria si alguin puede enviarme el correo para poder contactarme con el clb es algo muy importante.. muchas gracias

mi email es:

[email protected]

saludos

Imagen de rene jara

SRS. Mi nombre es René

SRS. Mi nombre es René Jara , chileno de 57 años terapeuta clínico . Psicólogo transpersonal , hipnologo clínico , psicólogo deportivo e hipnologo deportivo . creador de los programa PSICOFISICOS PARA DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO INTERNACIONAL.. CON EL CUAL DIO PASO A LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL FÚTBOL PROFESIONAL , Y SUS 3 PROGRAMAS DE PSICOFISICOS PARA EQUIPOS PROFESIONALES DE FÚTBOL

.

PSICOFISICOS PARA ELEVAR EL RENDIMIENTO DE UN EQUIPO DE FÚTBOL PROFESIONAL EN FORMA INSTANTÁNEA DESDE UN 50%MAS DE RENDIMIENTO Y EFICACIA QUE EL ACTUAL EN SOLO 2 MESES HASTA UN 180%MAS EN SOLO 9 MESES.

PSICOFISICOS PARA FABRICAR , CRAKS DE ESCUELAS DEL FÚTBOL PROFESIONAL , DURACIÓN DOS AÑOS Y LIGAS INFERIORES Y QUEDEN EN CONDICIONES DE JUGAR EN PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL PROFESIONAL.

CON EL PROGRAMA PARA ELEVAR EL RENDIMIENTO EN FORMA INSTANTÁNEA DESDE LOS 2 MESES

, EL EQUIPO YA NO PIERDE MAS UN PARTIDO POR LO MENOS POR 3 AÑOS YA QUE ELEVO SU RENDIMIENTO A MAS DE UN 50%DE RENDIMIENTO Y EFICACIA HASTA TERMINAR EL PROGRAMA DONDE LOGRA MÍNIMO UN 180%MAS DE RENDIMIENTO ,EN SOLO 9 MESES Y ESTE CONSISTE EN 12 SESIONES PERSONALES A CADA JUGADOR Y 12 SESIONES GRUPALES POR MES .A CONTINUACIÓN LOS TRES PERIODOS .O LOS 3 NIVELES .

. A) RENDIMIENTO Y EFICACIA PARA EL EQUIPO PARA LOGRAR UN 50% MAS DE RENDIMIENTO QUE EL ACTUAL,SERIAN 2 MESES DE DURACIÓN , TOTAL 24 SESIONES PERSONALES Y 24 SESIONES, GRUPALES VALORES LAS 48 SESIONES SOLAMENTE . $35.000 , CADA UNA .POR ,LA CANTIDAD DE 560 SESIONES CALCULANDO DE 20 A 22 JUGADORES . UN TOTAL DE $ 19.600.000. MAS IMPUESTOS . EL TIEMPO DEPENDE DE LAS FASILIDADES. DEL CUERPO TÉCNICO .,QUE SIGUE SIENDO EL AMO Y SEÑOR , DEL PLANTEL , DURACIÓN DEL RENDIMIENTO SOLO HASTA ,2 AÑOS DE TERMINADO EL PROGRAMA CON ESTE PROGRAMA DE 560 SESIONES DURA 2 A 3 MESES DEPENDIENDO DEL TÉCNICO Y ALCANZA MÍNIMO UN 50%MAS DE RENDIMIENTO Y EFICACIA ,SIEPRE QUE NO VENDAN MUCHOS JUGADORES. YA A ESTE NIVEL YA NO PIEDEN NINGÚN PARTIDO , CON LOS EQUIPOS DEL MISMO NIVEL

.

B ) OBTENCIÓN DE UN 100% MAS QUE EL RENDIMIENTO ACTUAL, 48 SESIONES PERSONALES INDIVIDUA LES Y 48 SESIONES GRUPALES EN TOTAL DURACIÓN 4 MESES.. VALOR SOLO EL DE LAS TERAPIAS .1100 TERAPIAS A35.000 DA UN TOTAL DE $38.300.000 MAS IMPUESTOS DURACIÓN ENTRE 4Y 5 MESES NIVEL DE RENDIMIENTO Y EFICACIA ALCANSANDO 100%MAS DE RENDIMIENTO FÍSICO Y 135%MAS DE EFICACIA , DURACIÓN DE ESTE RENDIMIENTO HASTA 2 AÑOS DE TERMINADO EL PROGRAMA SIEMPRE QUE NO VENDAN JUGADORES ,

C) PARA LOGRAR UN 150%MAS DE RENDIMIENTO Y EFICACIA MAS QUÉ EL ACTUAL SE UTILIZAN 50 SESIONES PERSONALES Y 50 GRUPALES , VALOR LA PURA CANTIDAD DE LAS TERAPIAS , DURACIÓN 7 MESES , CON UN TOTAL DE 1500 SESIONES A 35.000 C/U. NOS DA UN TOTAL DE $52.500-000, MAS IMPUESTOS PARA LOGRAR UN RENDIMIENTO DE UN 150 % MAS DE RENDIMIENTO Y UN 180%DE EFICACIA ACÁ CAMBIA LOS JUGADORES YA NO SE CONFORMAN CON GANAR , TIENE QUE SER POR MÍNIMO 3 GOLES DE DIFERENCIA SERIA COMO REGULAR ,CON 4 GOLES DE DIFERENCIA SERIA MAS QUE REGULAR,,CON 5 GOLES YA ES BUENO ETC. A ESTE NIVEL YA EL EQUIPO ES CAMPEÓN DEL AÑO, LOS 5 MEJORES GOLEADORES DEL CAMPEONATO SEGURO SON DE ESTE EQUIPO Y ESTÁN LISTOS PARA SER CAMPEONES EL PRÓXIMO AÑO EN EL OTRO NIVEL Y LISTO PARA LA LIBERTA DORES, TIEMPO DE DURACIÓN DE ESTE RENDIMIENTO DE EXCELENCIA INTERNACIONAL 2 AÑOS Y MEDIO DESDE TERMINADO EL PROGRAMA.

.D) .PARA LOGRAR UN 180% REAL MAS QUE EL ACTUAL SE REPOTENCIAN AUN 200% CADA JUGADOR EN RENDIMIENTO Y UN 240% EN EFICACIA , LO QUE EN LA PRACTICA NOS DA UN 180% COMO EQUIPO O CONJUNTO ,Y LA DURACIÓN SE MANTIENE PAREJA HASTA 2 AÑOS Y MEDIO DESPUÉS DE TERMINADO EL PROGRAMA ,OSEA SI NO VENDEN MUCHOS JUGADORES ,EL EQUIPO SALE CAMPEÓN ESTE AÑO PASA, AL OTRO NIVEL Y TAMBIÉN SALE CAMPEÓN DE PRIMERA Y QUIÉN DICE CAMPEÓN DE LA LIBERTA DORES Y PORQUE NO , SI SIEMPRE TERMINAN INVICTOS..

CANTIDAD DE TERAPIAS 68 TERAPIAS INDIVIDUA LES Y 68 GRUPALES SOLO VALOR DE CADA TERAPIAS TOTAL 2000 , SESIONES A 35000. DA UN VALOR TOTAL DE 70.000.000 MAS IMPUESTOS.

¿QUE LOGRA CADA PROFESIONAL FUTBOLISTA ? ELEVAR SU RENDIMIENTO Y EFICACIA PASANDO A SER UN CRAKCS INTERNACIONAL DOMINARA SU CUERPO Y SU MENTE CONTROLARA POR SUS PROPIOS MEDIOS EL CANSANCIO ,AGOTAMIENTO .LA ANSIEDAD,EL ESTRÉS .CUALQUIER GRADO DE DEPRESIÓN ,ELEVARÁ Y BAJARA A SU GUSTO Y NECESIDAD, LA ADRENALINA,DOMINA LA AGRESIVIDAD , DOLORES POR CAÍDA ,GOLPES, CALAMBRES ,ELIMINAN LOS MALOS HABITÓ ALCOHOL,TABACO .DROGAS, Y DISFUSIONES SEXUALES QUE ES POR DONDE MAS PIERDEN LA ENERGÍAS LOS DEPORTISTAS ,ELIMINAN TODAS LASTRABAS PSIQUICAS Y FÍSICAS ,LOGRANDO CONCENTRACIÓN ,MÁXIMA A UN NIVEL PUNTO CERO OSEA UN 38%DE RELAJACIÓN Y A 15 CICLOS DE ACTIVIDAD CEREBRAL PARA AUMENTAR EL DISCERNIMIENTO DURANTE EL JUEGO.ALARGAN DE 3 A 5 AÑOS MAS DE LA PROFESIÓN QUE LES ES TAN CORTA , ACÁ LA CLAVE ES JUGAR POR EL EQUIPO UN AÑO SER FAMOSO EN EUROPA I SER VENDIDO PARA GANAR BASTANTE DINERO POR UNOS 5 AÑOS MEDIASTE NINGUNA LESIÓN GRABE .¿PERO COMO NO SE DICE QUE DURA SOLO 2 Y MEDIOS AÑOS DE RENDIMIENTO POR EXCELENCIA ? SI PERO SE TIENEN VACACIONES NO ? BUENO SE LE HACEN 25 TERAPIAS PARTICULARES Y ALARGAMOS UN AÑO Y MEDIO MAS ETC. MAS ANTECEDENTES A LOS INTERESADOS .Y DEMOSTRACIÓN PRACTICA EN SOLO 4 HORAS EN SANTIAGO Y 5 REGIÓN . FONO 32-2883110 Y CEL 78864213 VIÑA DEL MAR MAIL [email protected] . WEB WWW.TERAPIASALTERNATIVASENCHILE.BLOGSPOT.COM

REFERENCIAS DON CRISTIANÉ VISERA DIRECTOR DE LA CASA DEL DEL PORTE VIÑA, Y DON JUAN CARLOS ASTUYA DIARIO LA ESTRELLA VALLARÍAS .

Imagen de Juan Francisco Reyes Gonzalez

Feliz Cumple al MAS GRANDE

Feliz Cumple al MAS GRANDE DEL SUR

Imagen de Luis Ignacio Carcamo Carrasco

AWANTE OSORNO EL uNICO DEL

AWANTE OSORNO

EL uNICO DEL SuR

F*S

Imagen de Esteban Oyarzo Albial

un año de vida, significa

un año de vida, significa un año mas de crecimiento,

espero que Provincial Osorno siga creciendo como institucion

y que haga las cosas bien, tal como las ha hecho hasta el momento.

FELIZ CUMPLEAÑOS PROVINCIAL OSORNO!!!!!!!!

Imagen de Sebastian Olivera Vidal

felicidades para la gente do

felicidades para la gente do osorno !!!!

mi padre fue uno de esos integrantes donde lograron grandes cosas ... trapo vamos que se puede !!!!

saludos

Imagen de Marcelo Antonio Negrón Kuschel

feliz cumple kerido

feliz cumple kerido osornito, ke sean muchos más !! =D

Imagen de Patricio Uribe Sáenz

feliz cumpleeeee Provincial

feliz cumpleeeee Provincial Osorno, que sean muchos más!!