VTR lanza inédito servicio de compra de música a través de Bazuca.com

VTR lanza inédito servicio de compra de música a través de Bazuca.com

13 Noviembre 2008
El servicio de VTR permitirá, a partir del próximo lunes comprar legalmente y a bajo precio música digital de importantes sellos discográficos, en formato MP3 compatible con todos los dispositivos reproductores (DRM Free).
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
VTR anunció el lanzamiento de un servicio inédito de compra de música digital a través de su empresa filial Bazuca.com. La implementación de este nuevo servicio se inserta en la estrategia que VTR ha denominado “VTR GO! Re-evoluciona la banda ancha”, consistente en brindar acceso a altas velocidades a Internet, para lo cual duplicó recientemente su velocidad, y al mismo tiempo crear nuevos servicios y aplicaciones que permitan disfrutar los beneficios de ese mayor ancho de banda.
El vicepresidente comercial de VTR, Guillermo Ponce, explicó que esta nueva plataforma, que se ofrecerá desde su filial Bazuca.com, constituye un hito en la historia de la banda ancha y de la música en Chile, siendo la primera noticia de varias que la empresa está desarrollando en los últimos meses, para generar experiencias únicas con la velocidad de internet.
“En este caso, nos estamos haciendo cargo de la necesidad de la gran mayoría de los chilenos que tiene un dispositivo MP3 y que hoy no cuenta con una alternativa real para comprar música digital de los grandes sellos discográficos, por lo cual creemos que esto va a revolucionar el mercado de la música en el país”, sostuvo el ejecutivo.
El servicio tendrá cerca de 500 mil canciones disponibles para MP3, de importantes sellos internacionales, los primeros son Sony BMG, Warner Music y el chileno Feria Music, las que serán compatibles con todos los dispositivos, de manera que el usuario podrá escuchar sus canciones sin restricciones, donde quiera, característica conocida como “DRM free”.
Al respecto, Ponce citó a Steve Jobs, creador de Apple y de ITunes Store, quien escribió en 2007 una carta abierta llamada “Pensamientos sobre la Música”, en la cual declara que su sueño es ofrecer a los clientes una plataforma de compra de música que les permita escuchar las canciones descargadas en cualquier lugar, sin restricciones.
“Con este servicio que es DRM Free, estamos cumpliendo en Chile ese sueño de Jobs para la enorme comunidad de aficionados y usuarios de música digital y, por otro lado, desde el punto de vista del desarrollo país, estamos creando para los chilenos una forma legal de obtener una gran variedad de música de alta calidad a través de la red”, agregó el vicepresidente comercial de VTR.
Por último, explicó que los beneficios del servicio son para todos los chilenos y que, al mismo tiempo, existen beneficios especiales para los más de 600 mil clientes de Banda Ancha de la compañía, como por ejemplo, poder suscribir paquetes con tarifas fijas mensuales que pueden cobrarse en la cuenta de servicios VTR.
Variedad, precios y facilidad de uso
A través de una interfaz de usuario muy fácil de usar, el servicio provisto por Bazuca.com contará con una oferta de 50 mil discos (unas 500 mil canciones), dentro de los que se cuentan los más vendidos en Chile, con artistas como Luis Miguel, Madonna, Maná, Red Hot Chili Peppers y Miguel Bosé, entre otros.
El gerente general de Bazuca.com, Rodrigo Terrazas, agregó que el servicio incluye un catálogo con música de todo tipo de géneros, artistas, bandas y año, y adelantó que se está en conversaciones con otros sellos con el objetivo de contar con más de 1 millón de canciones para fines del 2009.
Terrazas enfatizó que otro importante atributo del servicio es la facilidad de pago, pudiendo comprar y descargar canciones o discos completos, a través de la modalidad “A la Carta”, a través de la cual todas las canciones tienen un precio único de $490 y los discos, $4.900, considerando que muchos discos tienen más de 10 canciones o son discos dobles. La forma de pago es con tarjetas de crédito, a través del sistema WebPay.
En este punto, el ejecutivo informó que los clientes de VTR Banda Ancha tendrán un beneficio especial consistente en una modalidad de suscripción mensual a planes, que por tarifas fijas permiten comprar y descargar distintas cantidades de canciones o discos, dependiendo del plan.
Los usuarios podrán elegir entre pagar con tarjeta de crédito o en la boleta mensual de servicios VTR. Inicialmente, estarán disponibles 5 planes muy convenientes que van desde $ 2.990 mensuales para 10 canciones (o un disco), hasta $10.990 mensuales para 50 canciones (o 5 discos).
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.