Los “Toros” no pudieron celebrar de visita en la ciudad del Calle Calle

Los “Toros” no pudieron celebrar de visita en la ciudad del Calle Calle

31 Julio 2008
El cuadro osornino cayó en Dimayor por 82-69 y, de paso, Club Deportivo Valdivia se tomó revancha frente a su público de la derrota sufrida en Libsur.
César Pardo >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
Lo celebraron a rabiar. Club Deportivo Valdivia se sacó los balazos de la derrota que sufrieron a manos de los “Toros” en la última jornada de Libsur, y ayer, en la cancha del Coliseo de la Región de Los Ríos, supieron sacar ventaja y se quedaron con el triunfo por 82-69 frente a un Provincial Osorno que no sacó lustre a sus refuerzos y no pudo frenar al ajeno más valioso: Bobby Madison, que sumó 34.

Un público enardecido por el hambre de “venganza” esperó a los osorninos y la presión pareció sentirla el equipo de Gustavo Noria, que en el primer cuarto no logró comunicarse y aguantar los embates de los valdivianos. De hecho ya en los primeros minutos Bobby Madison, el más valioso de los refuerzos del equipo rojo, sumó 12 puntos que a la larga serían claves en la derrota taurina. Así las cosas, el primer cuarto finalizó con un 22-9.

El segundo cuarto fue más parejo. El equipo osornino creció y el repunte alcanzó para quedar con un 43-30 global a favor de los dueños de casa (21-21 el parcial), con los que los osorninos se fueron al descanso con la moral en alto. El tercer periodo mostró en la cancha a un Provi sacando algunas de las mejoras cartas con las que cuenta: a un Cristián Pérez haciendo recordar sus buenos tiempos de “Misilero”, y a DaJuan Gouard, el más destacado de los refuerzos osorninos, sumando también a través de los lanzamientos de tres. Con esta alza en el juego de los “Toros”, el partido estuvo cerca de la igualdad en la cifra general al término del tercer cuarto, ya que los visitantes quedaron con un 23-16 a favor, y en la sumatoria muy cerca con un 59-53 abajo.

En el último asalto, Provincial Osorno no pudo capitalizar el alza que había logrado en los anteriores dos cuartos, y comenzó a ceder ante el acoso de un inspirado Madison, y la reingeniería de emergencia que sacó bajo la manga el técnico local Héctor Mario Spada, finalizando el enfrentamiento con un marcador de 82 a 69 para los valdivianos, desatando así el delirio del público y los abrazos de los jugadores locales.

Provincial Osorno jugará nuevamente de visita el 3 de agosto, frente a Deportes Castro.

Números

Deportes Valdivia: Francisco Bravo 9, Deshawn Danzey 16, Bobby Madison 34, Anthony Bishop 16, Claus Prützmann 1 - formación inicial - Paulo Henríquez 3, Christopher Altaner 0, Cristian Von Bischhoffshausen 1, José del Solar 2, Cristóbal Infante 0. Entrenador: Héctor Mario Spada.

Deportes Osorno: Dajuan Gouard 18, Cristián Pérez 13, Agustín Kreiber 8, Pablo Coro 0, Raphael Madera 11 - formación inicial - Ronald Cruces 5, Rodrigo Zúñiga 10, Emilio París 4, Renato Vera 0. Entrenador: Gustavo Noria.

En Puerto Montt

En Puerto Montt, en tanto, el cuadro de la Universidad de los Lagos, no pudo repetir el festejo reciente de su título en Libsur, y cayó ante Deportes Castro por 94-82. Donald Gray con 27 por los locales; Roy Morris y Gonzalo Velásquez ambos con 25 cada uno en el equipo visitante, fueron los máximos anotadores ayer en la cancha de la capital regional.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.