Solicitan radriografía a sector agrícola por crisis de agua

Solicitan radriografía a sector agrícola por crisis de agua

21 Febrero 2008
Durante la mañana de hoy, diversas autoridades de la Provincia de Osorno gestionan informes para solicitar recursos al gobierno, como apoyo a la emergencia agrícola que vive nuestra zona. Mientras tanto, las altas temperaturas se mantienen.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
La crisis del agua se está haciendo sentir en nuestra ciudad. Es por ello que los municipios de la Provincia de Osorno, a través del capítulo de alcaldes, elaboró un informe acerca de los efectos que ha causado la sequía en los sectores agrícolas y ganaderos.
El escrito tiene como objetivo resolver el financiamiento de emergencia que necesitan las municipios para suplir las necesidades que se presentan en la Provincia. Es por ello, que la entrega se realiza a la Gobernación, para que posteriormente sea presentado ante la Onemi, en su oficina regional ubicada en la ciudad de Puerto Montt.
"Estamos concientes que la producción de frutas y hortalizas se ha visto afectada por la sequía. Nos tienen preocupados los pequeños agricultores, que son los que cuentan con menos recursos. Así como también la falta de forraje para animales en los sectores más grandes", dijo Omar Alvarado, presidente del conglomerado de municipios. "Al mismo tiempo estamos analizando el futuro de la crisis, ya que la falta de forraje se traducirá en un grave problema durante la época de invierno", aseguró el edil.
En tanto, la Municipalidad de Osorno, justificó el atraso de la entrega del informe Alfa ya que "todo este tiempo, día a día, entregamos alrededor de 120 mil litros de agua con uno de nuestros camiones, especialmente destinado para la crisis. Nuestra preocupación ha sido más operativa, por eso la demora. Pero durante la tarde de hoy lo resolveremos.", dijo el alcalde subrogante Jorge Tejeda.
Dentro del mismo contexto, el gobernador de la Provincia de Osorno, Bernardo Candia, solicitó un catastro de todas las comunas a los profesionales técnicos de Indap. El informe se traduce en un monitoreo intenso de las condiciones en que hoy se desarrolla la actividad agrícola.
Así, los afectados esperan que pronto se gestionen recursos por parte del gobierno para subsanar los problemas ocurridos debido a las condiciones climáticas que afectan a nuestra zona, y que se escapan del presupuesto municipal destinado para 2008. Además, según la Dirección Meteorológica de Chile, anuncia que las altas temperaturas se mantendrán como mínimo hasta el próximo lunes, sin descender de los 25 grados.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Héctor Reyes Gallardo

En realidad los pequeños y

En realidad los pequeños y micro agricultores necesitan un auxilio urgente tal como el suscrito lo planteara ayer en nuestro diario blog El Vacanudo y ante ayer en DonRahueOpín, sobre todo los micro campesinos que tienen animales tanto mayores como menores. Porque los huertos a estas alturas del tiempo están perdidos me parece. He observado unas plantas de porotos pallares, florecienron y la flor se cayó sin cuajar o sea que no hay fruto. Algunos le atribuyen exeso de calor y otras personas piensan que se puede culpar al año bisiesto. Para el Vacanudo opina Héctor Reyes G.