Fue rechazada fusión Falabella-DyS

Fue rechazada fusión Falabella-DyS

09 Febrero 2008
El Diputado Eugenio Tuma celebró el reciente rechazo de la fusión de Falabella-D&S por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
El Diputado Eugenio Tuma celebró el reciente rechazo de la fusión de Falabella-D&S por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
El parlamentario, Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados expresó que esta medida apuntó en su espíritu a la protección de los consumidores ya que el mercado no puede quedar controlado y concentrado en unos pocos, afectando con ello la libre competencia, la regulación de precios y además de abusar de su posición dominante contra pymes y pequeños proveedores.
"Estas gigantes empresas no trepidan en seguir devorando el mercado, incluso sabiendo que podían ser rechazados por ser una fusión incompatible y que iba a dominar un espectro del mercado y del retail sin precedentes en nuestro país", sentenció.
Eugenio Tuma agregó que era impensado ver materializada esta fusión, las cuales han demostrado que con el crecimiento de las grandes tiendas y cadenas de supermercados, hoy prácticamente se está permitiendo mantener a miles consumidores, Pymes y mini-pymes como cautivos proveedores de estos conglomerados comerciales, donde su posición dominante en el mercado, les permite poner condiciones abusivas con sus proveedores.
Por último el parlamentario destacó la medida debido a que esta busca mantener los equilibrios de las relaciones comerciales y financieras en el mercado, de manera que estas no queden en manos de sólo cuatro familias y que ello no afecte a la libre competencia, así como en los derechos y garantías de los consumidores en su poder de elección.
La oPiñón