Osorno fue elegida sede única para concentraciones de atletas nacionales

08 Febrero 2008
La Federación Atlética de Chile realizará las acciones necesarias para que las instalaciones de la Villa Olímpica sean declaradas como “Centro de Alto Rendimiento” por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
Luis Castellón >
authenticated user Corresponsal
La más alta calidad deportiva, y especialmente atlética, se instalará en Osorno, transformando a nuestra ciudad en la cuna de los mejores deportistas a nivel nacional. Esto porque fue firmado un convenio de Desarrollo Deportivo Atlético entre la Federación Atlética de Chile (Fedachi), y la Municipalidad, mediante el cual las selecciones nacionales realizarán sus concentraciones de verano en Osorno por los próximos 5 años, ocupando la Villa Olímpica para ello. De hecho, la acción ya se está llevando a cabo en el recinto deportivo, donde ya se concentran algunos atletas de nivel nacional.
Como parte del acuerdo, la Fedachi realizará las acciones necesarias para que las instalaciones de la Villa Olímpica sean declaradas como “Centro de Alto Rendimiento” por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), lo que convertiría al recinto de Pilauco en el primero de su clase en Chile.
Además, la Fedachi promocionará a la ciudad – y especialmente a las instalaciones de la Villa Olímpica – en todas las entidades nacionales e internacionales de turismo y deportivas, con el fin de que el evento deportivo sea motivo de interés para visitar Osorno y sus alrededores, además de presentar las características ideales para que durante enero y febrero los deportistas del hemisferio norte continúen entrenando, ya que en estos meses se encuentran en pleno invierno.
El convenio fue firmado por el alcalde (s) de Osorno, Jorge Tejeda Roa y el Presidente de la Federación Atlética de Chile Álvaro González Lorca y contó además con la presencia de Víctor Pape, Director de Secplan y de Antonio Postigo, entrenador español de velocidad y medio fondo; Pablo Squella, ex atleta chileno de nivel internacional; Juan Luis Carter, Jefe Técnico de la Dirección Técnica de la Fedachi y Eduardo López, Director de la Fedachi.

Comentarios

Imagen de Teodoro Veloso

Promisoria noticia.

Promisoria noticia.

Este servicio de nivel nacional que prestará Osorno servirá no sólo al deporte regional, sino también a una crear una identidad favorable para la llegada de nuevas actividades económicas asociadas a los servicios.

Por lo tanto, debemos potenciar aún más aquellos atributos de la ciudad que llevaron a esta distinción deportiva.

Felicitaciones a todos quienes lo hicieron posible.