Bryc se fusiona con Unimarc

01 Febrero 2008
En exclusiva para nuestros diarios ciudadanos las empresas pertenecientes al grupo Bravo anunciaron la asociación de los supermercados Unimarc-Deca con la cadena BRYC.
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor
El día de hoy, y en forma exclusiva para nuestra red de diarios ciudadanos, nuestro cliente Bryc anunció su fusión con la empresa Unimarc- Deca. Este acuerdo de asociación entre las cadenas está destinado a unir las operaciones de ambas empresas. Mediante un comunicado empresas Bravo informó de esta decisión, que considera que la participación del grupo Saieh-Rendic alcanzará a un 90% de la empresa conjunta y la del grupo BRYC a un 10%.
El siguiente es el comunicado emitido por la empresa este viernes:
En el día de hoy se suscribió un acuerdo vinculante de asociación entre las cadenas Unimarc-Deca y la cadena BRYC- Y MAYORISTAS 10 destinado a unir las operaciones de ambas cadenas. El acuerdo considera que la participación del grupo Saieh-Rendic alcanzará al 90% de la empresa conjunta y la del grupo BRYC UN 10%.
Supermercados BRYC, de propiedad de don Enrique Bravo Rocco, opera 57 supermercados entre las regiones V a la X del país, cuenta con 3.100 trabajadores y espera alcanzar ventas durante 2008 en torno a US$ 320 millones.
Tanto las familias Saieh y Rendic como Bravo comparten la visión de construir una empresa de supermercados que se consolide como el tercer actor de la industria, logrando un tamaño adecuado para lograr economías de escala y desarrollarse de forma competitiva y rentable, orientando la actividad empresarial a un mejor servicio para el consumidor nacional.
Cabe destacar que como parte del acuerdo se establece que don Enrique Bravo tendrá, a través del Directorio, un rol activo en la operación de los supermercados de la empresa conjunta y que los locales que aporta al grupo continuarán operando bajo la marca BRYC, manteniéndose la fuerza laboral.
Asimismo, el nuevo conglomerado anunció la adquisición de la cadena de supermercados El Pilar, ubicado en la ciudad de Linares.
Empresas Bravo fue asesorado por Penta Investment y por Rodrigo Hinzpeter del Estudio de abogados Alvarez Hinzpeter y Jana.