Todos invitados al carnaval de la seguridad

17 Enero 2008
Durante la mañana de ayer una gran fiesta se desplazaró por calle Ramírez, hasta el terminal de buses. El objetivo: coseguir que nuestras calles sean más seguras, con el apoyo de las autoridades para toda la ciudad.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Si de mejorar la seguridad y prevenir la delincuencia se trata, todo lo que se haga en este ámbito es totalmente necesario. Eso contribuye enormemente a elevar los índices de sensación de seguridad en la ciudadanía. Es por ello que queremos destacar la campaña para prevenir el delito de robo por sorpresa, inciada ayer en la sala de sesiones de la Municipalidad. Al lugar concurrieron diversas personalidades, entre ellas; Jorge Tejeda, director de la Dideco; Claudia Silva, encargada de la Oficina de Atención a Víctimas de Delito; el Mayor de Carabineros Francisco González, Jaime Avilés en representación de la Policía de Investigaciones, Edith Chávez de la Cámara de Comercio e Industrias, representantes de los medios de comunicación local y público en general.

Con ellos se dió el vamos a esta campaña que busca fomentar una cultura de prevención del delito de robo por sorpresa y hurto, los que son de gran ocurrencia en la época de verano.

Entre los objetivos principales destacan:

- Integrar a los actores locales en la difusión de estrategias para la prevención del delito.
- Informar a la comunidad respecto de las medidas posibles para prevenir dichos delitos.
- Dar a conocer los derechos que posee una persona al ser víctima.
- Promover la denuncia de los delitos.
- Promover una cultura de prevención y autoprotección.

Hay que destacar que esta campaña no sólo está dirigida a los habitantes de Osorno, sino también a los turistas que están de paso, como una forma de fomentar el turismo.

Por lo mismo, invitamos a toda la comunidad a participar el día de hoy (ayer), desde las 11 horas, a intregrarse al circuíto preventivo que parte desde Plaza de Armas hasta el Terminal de Buses, y que incluye batucadas, malabarismo y entrega de material alusivo a la campaña; todo en compañía de la mascota oficial de la campaña "Super Preventín".

La campaña continuará la semana del 22 de enero hasta el día 29, con actividades vacanudas que informaremos oportunamente.

Sin duda un gran ejemplo que nos demuestra que la mejor forma de prevenir la ocurrencia de delitos es mediante la educación y la acción concreta en conjunto con la ciudadanía.

Los vacanudos agradecemos de manera muy especial a Claudia Silva y las Asistentes Sociales Mákaren Durán y Carla Moraga por su alegría y disposición con nuestro medio.

Sin duda, seguimos vacaneando...


Te invitamos a escuchar el audio de la campaña...

Comentarios

Imagen de Carla Fernandez Durán

Te felicito prima! Sales

Te felicito prima! Sales hermosa en la foto. Estamos orgullosos de ti, no esperabamos menos. Es una exelente iniciativa, les deceamos todo el exito.

¡Eres una gran profesional!

Imagen de Alejandro Corrales

Excelente iniciativa, de

Excelente iniciativa, de verdad los felicito.... y a seguir adelante.... un abrazo !

Imagen de Mauricio Miranda

Excelente iniciativa que

Excelente iniciativa que efectuan en conjunto varios servicios e instituciones de nuestra comuna.

Actividades como estas son las que queremos resaltar para todo Osorno.

Espero mañana poder ver un articulo y fotos con Super preventin incluido

Imagen de carmen gloria arriagada

Me parece extraordinario

Me parece extraordinario que todos los actores de la comunidad busquen las estrategias más apropiadas para combatir el delito y así conseguir la ansiada seguridad. felicitaciones

Un abrazo desde la araucanía

carmen Gloria

La oPiñón