Estudiantes de la San Sebastián trabajan por una sociedad mejor

Estudiantes de la San Sebastián trabajan por una sociedad mejor

15 Enero 2008
Cerca de ochenta estudiantes de la USS de Osorno, Valdivia, Concepción y Puerto Montt, se trasladaron hasta el sector de Las Cascadas para trabajar en la construcción de mediaguas.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Con la satisfacción que sólo brinda el trabajo que se realiza con el corazón, estudiantes de las tres sedes del sur de la Universidad San Sebastián finalizaron este fin de semana la ardua labor de levantar siete mediaguas para familias de escasos recursos del sector de Las Cascadas, en Puerto Octay.
Y es que por vez primera la USS se adentró en la aventura de organizar Trabajos de Verano para sus estudiantes, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de esta Casa de Estudios.
De esta forma, martillo en mano, cerca de ochenta jóvenes de la sedes de Osorno, Valdivia y Puerto Montt se trasladaron a este balneario para levantar las construcciones, y compartir con las familias que recibieron nuevos hogares para sus hijos.
En esta faena, que duró una semana, los voluntarios debieron surtir las inclemencias del tiempo donde la lluvia, el sol y el viento fueron sus compañeros en los siete días de trabajo; sin embargo, la calidez y cercanía de las familias del sector fueron como inyecciones de energía para continuar construyendo.
Paralelamente a la edificación, los sebastianos realizaron talleres comunitarios en distintas áreas como, actividad física, autocuidado, y desarrollo personal, entre otros. Los contenidos y realización de estos talleres se coordinaron a través de las Direcciones de Carrera de los tres campus universitarios, como una manera de apoyar el perfeccionamiento en distintas áreas de los integrantes de esta comunidad.
Cabe señalar que esta hermosa obra logró captar el interés de otras instituciones, donde el apoyo de la Municipalidad de Puerto Octay no se hizo esperar mediante disposición de la Escuela Rural Las Cascadas para la estadía de los voluntarios. Por su parte, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dispuso almuerzos y colaciones para los jóvenes.
Bendiciones
En la jornada final, cada vivienda construida por los sebastianos fue bendecida por el Obispo de Osorno, Monseñor René Rebolledo, quien desató el ahínco con el que los universitarios trabajaron para brindar una mejor calidad de vida a los pobladores de este sector lacustre.
A esta cita acudieron también autoridades sebastianas donde destacó la presencia de Pablo Desbordes, Director Nacional de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Sergio Hermosilla, Vicerrector de le USS Osorno, y José Guillermo Leay, Vicerrector de la Sede Puerto Montt, quienes junto a las Coordinadores DAE de las sedes de Osorno, Valdivia, Puerto Montt y Concepción, celebraron con los habitantes de Las Cascadas la satisfacción de contar con un hogar propio y digno.
Las familias junto a los voluntarios escucharon las bendiciones del Obispo y compartieron este emotivo momento que selló la cruzada solidaria. Finalmente cada familia recibió las llaves y una fotografía con los voluntarios que participaron en la construcción de su nueva vivienda.
Etiquetas: