A mal tiempo, buenos emprendedores

A mal tiempo, buenos emprendedores

13 Enero 2008
Aún con mal tiempo, emprendedores osorninos exponen en el Festival del Folclor Campesino.
admin >
authenticated user Administrador
En nuestra ciudad no es raro encontrarse en pleno verano, con una gran lluvia de invierno. Ya estoy acostumbrado a ello. A lo que no estoy acostumbrado, y que me sorprendió gratamente, fue encontarme bajo la lluvia con un grupo de emprendedores, que en el marco del Festival Regional del Folclor Campesino, en el parque Cuarto Centenario, mostraban sus productos a los asistentes, que pese a la persistente llovisna, llegaban en masa hasta el recinto público.
Entre la decena de muestras, se encuentra una que me llamó particularmente la atención: la de la Señora Delicia Nilian Acum. Ella es artesana en Lana cruda e hilo, y lo más llamativo es que realiza el teñido de estos materiales con productos 100% naturales, entre los que se cuentan cortezas de árbol, cascaras de cebollas, raíces y musgos; desde donde extrae todo el colorido y la magia de esta tiera Vacanuda.
El puesto es atendido por Maritza Alcaíno y Roxana Santana, quienes ofrecen al público ponchos, chombas, chalecos, poleras de hilo, carteras de lana y bordados, y cuyo producto estrella son los aros de lana cruda, los que pueden ser adquiridos por módicos $1.000.
Con este clima, nada se sabe. Por eso les recomiendo comprar dos productos: un poncho para los días de lluvia ($15.000) y poleras de hilo (entre $5.000 y $6.000) para los calurosos días de verano, que espero ya se acerquen.
La muestra culmina hoy domingo, pero si no alcanzan a visitarla, pueden consultar por estos productos directamente con su dueña a los fonos 269047 o al 94961029.
Sin duda un gran dato para las damas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Diego Sandoval

la verdad es que en esta

la verdad es que en esta zona tenemos que acostumbrarnos a la lluvia, no queda otra, en todo caso a mi en particular me encanta la lluvia. Me gusto la nota, ya que es el típico dato que siempre es bueno saber.

Saludos