Facebook: El Sitio Famoso que no Todos Conocen

Facebook: El Sitio Famoso que no Todos Conocen

09 Enero 2008
Facebook el sitio web 2.0 que cuenta con millones de usuario, sin embargo, por estos lares muchos no lo conocen… Es la red social más grande del mundo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Seguramente muchos nunca han escuchado en su vida la palabra “Facebook”, otros la han escuchado en alguna conversación, pero no saben de qué se trata… Según la enciclopedia libre, Wikipedía, Facebook es un sitio web de redes sociales que fue creado originalmente para que los estudiantes de Harvard se comunicaran entre si. Con el tiempo, el sitio fue abierto para cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico lo utilicen.
Con esto, Facebook se convirtió en una gran comunidad de comunidades: en él se conectan estudiantes, empresas, y gente que según sus intereses, elige participar en una o más redes, en relación a su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Es una comunidad creada por y en función de sus miembros. Resumiendo, Facebook es una oda a la Web 2.0!
En febrero de este año (2007), Facebook llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 25 millones de usuarios en todo el mundo (incluyendo redes de no estudiantes). Esto lo convirtió en uno de los sitios más visitados en Internet llegando a estar en el ranking de los 10 más vitados mundialmente.
Sin embargo, una de las debilidades de Facebook, y uno de los motivos por el cual no ha podido entrar con todo en esta larga y angosta faja de tierra (se estima que hay 100.000 chilenos en Facebook), es que el sitio aún se presenta totalmente en inglés y no ofrece otros idiomas, como si lo hacen otras web de redes sociales como Flickr y Last Fm.
Pero por suerte, hay una luz al final del tunel, ya que desde hace unos días, Facebook, está pidiendo ayuda a los usuarios, para hacer la traducción del sitio al español. Con esto, se espera en un futuro no muy lejano podamos contar con un Facebook totalmente en Español.