Cambio de Gabinete: Presidenta piensa en el "interés colectivo".

Cambio de Gabinete: Presidenta piensa en el "interés colectivo".

09 Enero 2008
En la cartera del interior asumió el ex ministro de Defensa, Edmundo Pérez Yoma.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Un nuevo movimiento telúrico vivió La Moneda, cuando la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, pidió la renuncia de todos sus ministros, y sustituyó a cinco miembros de su gabinete.
La decisión, que se viene a sumar con la renuncia de Belisario Velasco durante la semana pasada, se llevó a cabo debido al “empeño por hacer avanzar al país en todos sus ámbitos, sin desmayar ante los obstáculos y definiendo cada día la forma concreta de proteger el interés colectivo" declaró la mandataria, durante la ceremonia de juramento de los nuevos ministros.
Las carteras ministeriales que lucirán nuevos ministros fueron cinco, aceptando la presidenta Bachelet de esta forma la renuncia de los ministros Eduardo Bitrán (Obras Públicas), Alejandro Ferreiro (Economía), Karen Poniachik (Minería), Álvaro Rojas (Agricultura) y Clarisa Hardy (Ministerio de Planificación…¿habrá sido por los zapatitos cambiados?).
En reemplazo de los anteriormente nombrados, asumirán en Obras Públicas el presidente del PPD, Sergio Bitar; en Economía Hugo Lavados (DC); en Minería Santiago González (PRSD); en Agricultura Marigen Hornkohl (DC); y en Mideplan Paula Quintana (PS) mientras que el Ministerio del Interior fue ocupado por el ex ministro de Defensa, Edmundo Pérez Yoma.
Esta noticia, aún en desarrollo, finaliza mañana, cuando a raíz de los cambios ya señalados, se sumen nuevos cambios en las distintas seremis regionales.
Esta noche, algunos no dormirán tranquilos. De cualquier manera, es de esperar que los cambios realizados – de existir en las seremis de La Araucanía- signifiquen mejoras en la gestión regional, tanto en el cumplimiento de metas y de acuerdos con la ciudadanía.
La Opiñon, Diario Ciudadano de La Araucanía.
Etiquetas: