Niños disfrutan junto a Círculo de Periodistas.

Niños disfrutan junto a Círculo de Periodistas.

02 Enero 2008
¿Cuántas veces hemos hablado de vulnerabilidad sin dimensionar que ello está allí, tan cerca y a la vez tan lejos de nuestro mundo? Sin duda que los beneficiarios de este mágico encuentro fue el Círculo de Periodistas de Osorno.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La hermosa tarde del sábado 22 de diciembre el Círculo de Periodistas de Osorno compartió regalos con niños de la población Santa Rosa en Rahue Alto. Las sonrisas de los pequeños, la calidez de sus madres y la importancia que ellos le dieron al encuentro, fue el mejor regalo de Navidad que nos pudieran haber hecho como organización. Es por ello que durante la tarde de hoy domingo haremos una nueva visita al sector.

Para quienes asistieron al encuentro, muchas gracias; también muchas gracias para quienes trabajaron por esa tarde solidaria y que por distintas circunstancias, no pudieron disfrutar de estos momentos que le hacen bien al espíritu de las personas.

Pese a lo frustrante que resulta constatar la inequidad social, los niños de población Santa Rosa nos dan ejemplos de que es posible sonreír con cosas pequeñas y nos instan a renovar nuestro compromiso de aportar desde nuestra profesión a construir justicia social.

¿Cuántas veces en nuestro reporteo no hablamos de población Santa Rosa sin imaginar que conoceríamos el rostro de sus niños? ¿Cuántas veces hemos hablado de vulnerabilidad sin dimensionar que ello está allí, tan cerca y a la vez tan lejos de nuestro mundo? Sin duda que los beneficiarios de este mágico encuentro fue el Círculo de Periodistas de Osorno. El que cada uno de nosotros se haya llevado un papel con el o los nombres de los niños a apadrinar, sus edades, y haya imaginado su sonrisa al abrir un regalo, habla de construcción, de imaginación, de sueños.

Varios de nosotros disfrutamos de esa tarde en que la ilusión de un niño se convirtió en felicidad al conocer su juguete; la idea es que el próximo año seamos más. Gracias de nuevo por el compromiso mostrado por cada uno de nosotros.

Etiquetas: