Bachelet en el vacanudo

Bachelet en el vacanudo

21 Diciembre 2007
sdfsdf
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
Un centenar de niños y niñas de escuelas municipales rurales de La Araucanía, fueron recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, en una jornada cargada de alegría y emociones.
Los estudiantes pertenecen a escuelas de Vilcún, Collipulli, Victoria y Lonquimay, que junto a otros alumnos de establecimientos rurales de Victoria, Toltén y Lautaro resultaron ganadores del “Fondo de Incentivos Resultados del Simce para Establecimientos Educacionales”, financiado con el 2% del Fondo de Desarrollo Regional destinado a Cultura y aprobado por el Consejo Regional.
El incentivo consistió en una gira cultural por Valparaíso y Santiago, visitando el Congreso, el Palacio de la Moneda, el Museo Interactivo Mirador, MIM, el zoológico, el mar, que para muchos de estos niños era desconocido, entre otros sitios de interés.
En La Moneda los alumnos y alumnas compartieron con el intendente Oscar Eltit Spielmann -quien desarrolla por estos días una intensa agenda de trabajo con autoridades del nivel central- momento en que también pudieron recibir el saludo de la Presidenta Michelle Bachelet quien los felicitó a ellos y sus profesores por su esfuerzo y superación.
Piñones Links:
* GOBIERNO REGIONAL
Etiquetas: