www.osornochile.cl pretende ser el portal informativo del turismo en nuestra ciudad. Aumentar el número de visitas a la zona es el objetivo que persigue el Plan de Promoción de Osorno como Territorio Turístico. Queremos saber ¿qué te parece?
Titulo Exterior:
Evaluación Ciudadana: ¿Qué te parece la web turística de Osorno?
www.osornochile.cl pretende ser el portal informativo del turismo en nuestra ciudad. Aumentar el número de visitas a la zona es el objetivo que persigue el Plan de Promoción de Osorno como Territorio Turístico. Queremos saber ¿qué te parece?
Aumentar el número de visitas a la zona es el objetivo que persigue el Plan de Promoción de Osorno como Territorio Turístico, lanzado oficialmente por el Municipio y la Mesa de Turismo local.
Se trata de una campaña en la que suman esfuerzos el mundo público y privado, y donde Osorno abre sus puertas hacia la profesionalización del turismo como una actividad de desarrollo social, cultural y productivo. Y como tal, creemos que es importante que los osorninos opinemos de qué nos parece, mal que mal, nos representará a la hora de promocionar el turismo.
El alcalde Jaime Bertin explicó que en el marco del Plan de Promoción Turística, se construyó la marca de Osorno, que representa por si sola al territorio que se busca promocionar, “una imagen donde se simboliza lo nuestro, es decir, el volcán, los lagos, los ríos y el mar, además de las verdes praderas existentes en un Osorno como provincia, que es el que debemos proyectar tanto en el concierto nacional e internacional”, subrayó.
La imagen se socializó entre los componentes de la Mesa de Turismo, compuesta por empresarios y servicios públicos que unidos buscan hacer del turismo un polo de desarrollo. “Esta será como el símbolo que nos identifique, para lo cual el trabajo ahora apunta a posicionar esa marca, a través de la difusión de diversos soportes publicitarios”, aclaró Bertin.
En tanto, la jefa del Departamento de Turismo, Rosa Villalobos, manifestó que como municipio hemos asumido la tarea de proyectar una actividad turística donde Osorno Provincia sea visto desde afuera por su atractivo natural expuesto de cordillera a mar, “ya que poseemos el plus de contar con servicios tan apetecidos y diversos como la nieve, las termas, lagos y el mar de la costa”.
En cuanto al territorio comunal, Osorno se potenciará por la puesta en valor de lo patrimonial y por la gracia de ser una zona ganadera, rica en carnes y los derivados de la leche, dijo Villalobos.
Otras de las acciones insertas en esta estrategia de difusión de Osorno que apunta a invitar a que el turista ingrese a la ciudad, para lo que se levantarán letreros camineros en la Ruta 5, acceso norte y sur. Asimismo, y como una forma de atender de mejor manera los city tours, se han instalado letreros de estacionamientos para buses de turismo frente al municipio y en el frontis del Centro de Artesanía o Pueblo Artesanal.Se ha rediseñado una web turística identificada como www.osornochile.cl y el 21 de agosto abrirá la segunda oficina de Turismo, en el Centro de Artesanía.