El mobiliario adecuado, títulos de estudios, y principalmente que entregue confianza a las familias, entre otros, son los principales rasgos en los que hay que poner atención a la hora de escoger un recinto educacional.
En estos meses, muchas familias inician los procesos de búsqueda y postulación a las distintas salas cuna y jardines infantiles del país.
Esta es una etapa relevante en la vida de los niños y niñas puesto que, como lo demuestran todas las investigaciones, la educación inicial es un proceso que otorga beneficios concretos al desarrollo de los párvulos.
Y esto gracias a que al asistir al jardín infantil o sala cuna, nuestros niños y niñas socializan, comparten y se reconocen a sí mismos, lo que va forjando su identidad y progresiva autonomía; aprenden jugando, se mueven, exploran y descubren libremente, lo que ayuda a potenciar sus fortalezas y creatividad en compañía de sus educadoras, técnicas y familias.
En este contexto, la importancia de escoger un espacio idóneo para el desarrollo de los párvulos es fundamental, independiente de que el recinto sea público o privado. En esa línea, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) releva que los primeros años de vida son determinantes para el futuro de toda persona y por ello es clave una educación parvularia de calidad y que pueda ser desarrollada en espacios educativos pertinentes, con mobiliario y materiales didácticos acordes a cada etapa.
"Es importante y necesario que las familias se involucren e informen sobre las experiencias educativas que vivirán sus niñas y niños. Ojalá puedan visitar el jardín o sala cuna y conozcan a quienes tendrán contacto permanente con sus hijas o hijos", destacó la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna.
¿CÓMO ESCOGER UNA BUENA SALA CUNA O JARDÍN INFANTIL?
Imagen: Huawei / Agencia uno
Enlaces:
[1] https://www.elvacanudo.cl/category/posicion/listado
[2] https://www.elvacanudo.cl/users/equipo-el-vacanudo
[3] https://www.elvacanudo.cl/sites/elvacanudo.cl/files/imagen_noticia/a_uno_456184.jpg