Usuarios de Android ya pueden respirar tranquilos: El doble check azul de Whatsapp se puede desactivar

Usuarios de Android ya pueden respirar tranquilos: El doble check azul de Whatsapp se puede desactivar

18 Diciembre 2014

Luego de la enorme cantidad de críticas de los usuarios, la aplicación aceptó en su última actualización para Android desmarcar la confirmación de lectura para los mensajes.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

WhatsApp escuchó las quejas de millones de clientes y ya permite desactivar el doble check azul que confirma la lectura de los mensajes en su última actualización para los usuarios del sistema operativo Android.

La característica había sido criticada por los usuarios, que vieron amenazada su privacidad e incluso experimentaron problemas sociales producto de los odiados tickets.

En su última actualización (2.11.476) Whatsapp da la opción de desmarcar la "confirmación de lectura". Para quitar la doble marca azul sólo debes seguir los siguientes pasos:

Abre la aplicación > Ajustes > Info de Cuenta > Privacidad > Confirmación de Lectura.

Una vez en ese panel, desactiva la confirmación de lectura para que no puedas ver la confirmación de lectura en tus mensajes, ni tus interlocutores los reciban.

Es importante saber que al hacerlo, los demás no podrán saber si hemos leído sus mensajes, pero nosotros tampoco podremos saber si ellos han leído o ignorado los nuestros. Es decir, la modificación tendrá un efecto recíproco.