Un Tweet por La #HoradelPlaneta este Lunes 19 de Marzo de 2012

Un Tweet por La #HoradelPlaneta este Lunes 19 de Marzo de 2012

18 Marzo 2012

WWF te invita a esta campaña mundial que en Chile tiene lanzamiento en redes sociales.

WWF Chile >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Escribiendo el tweet “Yo también me sumo a la #horadelplaneta y apago la luz”, los usuarios y usuarias de Twitter en Chile, podrán ser protagonistas del lanzamiento en redes sociales de la campaña de difusión de La Hora del Planeta 2012, que se iniciará a nivel nacional el próximo lunes 19 de marzo.

A las 11 de la mañana, las organizaciones convocantes, patrocinantes y media partners, escribirán el mencionado tweet en sus cuentas oficiales de Twitter dando inicio así a la campaña en Chile, e invitando a las personas, empresas y organizaciones a sumarse a La Hora del Planeta, este próximo sábado 31 de marzo entre las 8:30 y las 9:30PM.  Se espera que durante todo el día, la frase “Yo también me sumo…” y el uso del hashtag #horadelplaneta esté presente en el “TL” (Time Line) de quienes apoyan esta inspiradora iniciativa ambiental.

Además, y gracias al apoyo de universitarios de la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales (Cecades) y del Ministerio de Medio Ambiente, se comenzarán a distribuir en todo el país los materiales promocionales de esta campaña, impulsada por WWF, la organización mundial de conservación.

Esta acción comenzó en Sidney (Australia) el año 2007, con una invitación a apagar las luces y artefactos eléctricos no esenciales durante una hora –“La Hora del Planeta”- como una señal de preocupación frente al cambio climático. Lo inspiradora de esta campaña, que muestra que los pequeños gestos de las personas, al sumarse, pueden ayudar a cambiar el mundo, hizo que La Hora del Planeta se convirtiera en el mayor y más exitoso acto voluntario de la historia en materia ambiental. De este modo, por ejemplo, en 2011 cerca de 1,8 billones de personas en más de cinco mil ciudades de 135 países y territorios se unieron al  evento.

En Chile, La Hora del Planeta se realiza desde 2009 y ha logrado el apagado de edificios y sitios emblemáticos desde Arica a Punta Arenas, destacando entre ellos La Moneda y la Torre Entel, en Santiago; y el puente Pedro de Valdivia, en la ciudad del Calle Calle.

Según explicó la coordinadora de La Hora del Planeta en Chile y coordinadora de Comunicaciones de WWF Chile, Susan Díaz, este año la campaña invita a las personas a realizar dos acciones: una simbólica, que es el apagado de luces y artefactos el día de celebración mundial de la Hora del Planeta, que este año será el 31 de marzo. La segunda invitación, más concreta y permanente, es comprometerse a cuidar el planeta cada día del año, asumiendo conductas amigables con el medio ambiente en forma cotidiana, y que pueden materializarse a través de un compromiso formal que debe suscribirse a través del sitio web de WWF Chile (www.chile.panda.org)

“Asimismo, invitamos a todos los chilenos y chilenas a que durante estos días previos a La Hora del Planeta nos apoyen con la difusión de la campaña a través de redes sociales, ya que reconocemos el gran poder que éstas tienen, y que esperamos puedan también ser utilizadas para compartir desafíos y causas a favor del medio ambiente y la salud del planeta”, puntualiza Susan Díaz. Así, el llamado considera seguir la cuenta @WWFChile en twitter y Wwf Chile en Facebook y compartir la frase: “Yo también me sumo a la #horadelplaneta y apago la luz”. El planeta se los agradecerá.