Tecnología: Los grandes desafíos que tiene que afrontar el futuro gobierno

El desarrollo de las tablet y la disminución de su precio ha permitido redes cada vez más convergente que hacen que las nuevas empresas se instalen en pequeños espacios como hoteles, salas de reuniones virtuales, co-working.

Imagen de Juan Villarroel
3,879 Lecturas
03 de Marzo, 2014 23:03

Después del gran avance que ha tenido Internet, se puede preguntar ¿hacia donde va a seguir creciendo? Se busca velocidad, nuevas aplicaciones, nuevos aparatos, más portátiles o se está buscando que ande detrás de las actividades de las personas.

No nos preocupemos por el futuro que está por venir, porque ya está llegando a pasos agigantados y pisando muy fuerte. Es cosa que las personas aprendan a acostumbrarse a las tecnologías nuevas y, es aquí donde las nuevas generaciones pueden enseñarnos mucho. Hoy nuestros niños manejan smartphone, controles, celulares como si fueran las calculadoras que usamos las personas adultas.

El desarrollo de las tablet y la disminución de su precio ha permitido redes cada vez más convergente que hacen que las nuevas empresas se instalen en pequeños espacios como hoteles, salas de reuniones virtuales, co-working. La Ley de empresas ha permitido aumomatizar y diversificar, en un día, muchas PYME que existen gracias a este método. Hoy en día una buena página web y una tablet pueden hacer magia con una microempresa que lo único que necesita es logística para entregar sus productos. 

Debemos empezar a pensar como eran antiguamente las clases con tiza y pizarrón y ponerlas en un museo, porque eso se reemplazo por las diapositivas, las animaciones, los libros virtuales y los punteros laser. ¿Cómo hay que educar hoy en día? Hay que buscarlo en la nueva formación de maestros que se desea tener. Hay que invertir fuertemente en Educación y es lo que va a hacer el nuevo Ministro de Educación, Nicolas Eyzaguirre, que al ser economista entiende cuánto se debe invertir en esa cartera y cuanta tecnología debe existir en cada clase y disminuir las brechas entre los colegios particulares y los municipalizados.

Sino tenemos un buen cuadro de mando que nos permita dar las guías correctos vamos a tener un futuro que no se va a poder medir por ningun lado. Es nuestra responsabilidad llevar al país o apoyar a nuestras autoridades para lograr el desarrollo que todos ansiamos como país libre y democrático que somos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.