Tecnología chilena obtiene patente de operación medioambiental en Estados Unidos

Tecnología chilena obtiene patente de operación medioambiental en Estados Unidos

25 Febrero 2013

Crystal Lagoons, innovación en tecnología que revoluciona el mercado internacional del agua.

Innovación.cl >
authenticated user

La innovación patentada es una revolucionaria tecnología para el enfriamiento sustentable de plantas industriales y termoeléctricas, que elimina la polución marina de industrias que requieren enfriamiento y que permitiría el uso de grandes cantidades de energía que hoy se desperdicia en el mar.

Crystal Lagoons Corp. ya cuenta con uno de sus sistemas industriales patentado en Estados Unidos, lo que se suma al patentamiento mundial de sus lagunas cristalinas para usos inmobiliarios.

Esto representa un hito para la firma de innovación, ya que Crystal Lagoons es la primera tecnología chilena en obtener patente con trato preferente en Estados Unidos por su gran impacto ecológico.

Se trata del “Sistema para enfriamiento sustentable de procesos industriales”, el cual fue protegido en tiempo récord por The United States Patent and Trademark Office (USPTO), a través del programa fast track para Tecnologías Verdes, que el departamento de patentes implementó entre el 2009 y el 2012, patentándose por esta vía sólo el 0,07% del total de las innovaciones que postularon a patente en EE.UU.

Crystal Lagoons postuló en agosto de 2011 a este programa selectivo que sólo examina tecnologías que constituyen un real aporte medioambiental para el mundo, tales como reducción de gases invernadero, calidad medioambiental, conservación de la energía y desarrollo de recursos energéticos renovables.

Lee la noticia completa en Innovación.cl